El 1-1-2 atiende más de un centenar de llamadas en una hora a causa de una tormenta que descargó en la ciudad y su alfoz
La tromba de agua registrada esta tarde sobre las 19 horas en Valladolid ha dejado dos turismos atrapados, uno en el túnel de la plaza Circular y otro en la calle Mieses, así como inundaciones en el centro de salud de Huerta del Rey, en el Centro Cívico Canal de Castilla, en el Rondilla, donde se celebraba un acto político con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, así como en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. También se han visto afectados numerosos garajes, entre ellos el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, sótanos, comercios y en diversas calles, según pudo conocer Ical.
En solo una hora, desde las 19 a las 20, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió un total de 136 llamadas por incidentes relacionados con la tormenta, que ha descargado con fuerza sobre Valladolid y sus alrededores. En todos ellos, se ha dado aviso a los servicios de extinción de incendios y las fuerzas de seguridad, así como en determinados incidentes también al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.
En total, se ha dado aviso por un total de 108 emergencias en Santovenia de Pisuerga (1), Tudela de Duero (4), Valladolid (95) y Villanubla (8). Entre ellos, se han atendido llamadas por filtraciones de agua en los centros cívicos Canal de Castilla, en La Victoria, y Rondilla, así como en el centro de salud de Huerta del Rey. Además, se ha informado de la inundación de un sótano del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, todos ellos en Valladolid.

Otras llamadas atendidas han informado de dos vehículos que no podían circular a causa de balsas de agua en el túnel de la Plaza Circular y en la calle Mieses.
El resto de avisos hacían referencia a balsas de agua en numerosas calles de Valladolid, así como de inundaciones tanto de locales comerciales como de portales y garajes particulares, como en la calle Platerías, donde los propietarios sacan a estas horas agua con cubos. También se han registrado filtraciones de agua en el interior de viviendas. En ninguna de ella se ha requerido de asistencia sanitaria.






















