Yolanda Díaz pide al PSOE “contundencia” y que no les “tiemble la mano” ante el caso de los audios de Leire Díez

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en un acto de Sumar por la reducción de la jornada laboral con el lema ‘Trabajar menos, vivir mejor’ / ICAL

La vicepresidenta pide a los socios que cuiden al Gobierno de coalición progresista y dice que a Feijóo no le interesa “nada” la corrupción

ICAL

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidió hoy a los “compañeros” del PSOE que actúen con “contundencia” y no les “tiemble la mano” ante las sospechas de corrupción en un día en el que los socialistas han citado en su sede de Ferraz a la militante Leire Díez para pedirle explicaciones sobre unos audios en los que se le escuchaba hablar con empresarios imputados a los que prometió poner en contacto con fiscales y otros dirigentes.

Este martes, Yolanda Díaz, que participó en un acto de Sumar en Valladolid, bajo el lema ‘Trabajar menos, vivir mejor’, invitó a sus socios de gobierno a tomar medidas “en serio” para evitar lo que está pasando, porque en su opinión se debe rendir cuentas, ser transparente y “actuar cuando hay que actuar” ante la corrupción, que reconoció es un problema “gravísimo”.

En ese sentido, la vicepresidenta instó a los socialistas a cuidar del Gobierno de coalición progresista, como aseguró ella está haciendo, porque es a su juicio un “faro” en el conjunto del mundo y porque sus políticas, como la reducción de la jornada laboral permite mejorar la vida de la gente.

Asimismo, Yolanda Díaz aseguró que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no le preocupa “nada” la corrupción y añadió que tanto es así que no le ha escuchado ninguna medida para intentar prevenirla o erradicarla. Así señaló que los ‘populares’ no han hecho propuestas sobre qué se debe hacer con los aforamientos o para avanzar en la regeneración democrática. “Le da exactamente igual la corrupción”, añadió.

De hecho, citó dos hechos “científicos” como son la continuidad de los presidentes de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón. En su opinión, si le preocupase la corrupción ambos estarían cesados y habrían pedido perdón a las familias de las 7.291 víctimas de las residencias madrileñas en la pandemia del COVID y de las 228 víctimas mortales de la DANA.

“No les preocupa nada”, agregó Yolanda Díaz, quien apuntó que estará muy atenta para “estudiar” la ponencia política que presenten en materia de lucha contra la corrupción para su congreso nacional previsto el fin de semana del 4, 5 y 6 de julio en Madrid.

Noticias más vistas: