Carlos Martínez afirma que deben a la ciudadanía transparencia, contundencia, honestidad y trabajo
El PSOE de Castilla y León expresó este jueves su “inmensa decepción” al conocerse el informe de la UCO sobre quien fuera secretario de Organización federal, Santos Cerdán, y valoró “la tolerancia cero” y la contundencia” ante un caso de posible corrupción.
Después de la comparecencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la que pidió perdón y disculpas a la ciudadanía tras conocerse el informe de la UCO que vincula a quien fuera el número tres, Santos Cerdán, en una posible mordida por adjudicación de obras públicas, Carlos Martínez y otros cargos de la dirección socialista autonómica colgaron mensajes en sus cuentas de la red social X, informa Ical.
“Inmensa decepción por lo que estamos conociendo. Tolerancia cero, transparencia, contundencia, honestidad, humildad y trabajo. Se lo debemos a la ciudadanía y a nuestra historia”, fue el mensaje del secretario general del PSCyL, Carlos Martínez.
Poco antes, el secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, afirmó que cuando los indicios de corrupción afectan a un partido político se espera “una respuesta contundente para apartar y no amparar a aquellos que hayan podido corromperse”.
Según De la Rosa, “no hace falta hacer mucha memoria para comprobar como reaccionan otros en casos similares y peores”.
También, colgó un mensaje en su cuenta de X la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Nuria Rubio: “No existe la corrupción 0, pero debe haber tolerancia 0 con la corrupción”, en una frase que ha manifestado Pedro Sánchez en su comparecencia.
El primero en manifestarse una vez conocido el informe de la UCO en relación a Santos Cerdán, y antes de que éste dimitiera de sus cargos y renunciara al acta de diputado, fue el anterior secretario general del PSOE en Castilla y León Luis Tudanca. “Todo es exactamente lo que parece. Y no hay más que una solución”, afirmó. “Primero el país, luego el partido y, por último, uno mismo”, aseguró.
También, se manifestó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, que calificó este jueves de “un día muy duro” y de “una decepción grande” con Cerdán, pero se mostró convencido de que el PSOE estará a la altura como “lo ha estado nuestro presidente y secretario general”.
“Pedir perdón solo está a la altura de tipos con una gran talla política y humana”, sostuvo la portavoz socialista en las Cortes, Patricia Gómez, que califica a Pedro Sánchez de “honesto, integro, firme, valiente y contundente, que da la cara y que no se esconde”.







