La Catedral de Palencia y el Museo Diocesano enriquecen la exposición ‘Legatus Fidei’ en Burgos

San Sebastián
San Sebastián

Dos obras de gran valor artístico se prestarán para conmemorar el 950 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Oca a Burgos

La Catedral de Palencia y el Museo Diocesano han cedido dos piezas de excepcional valor para la exposición ‘Legatus Fidei’, que se celebrará en la Catedral de Burgos desde junio hasta octubre de 2025. Esta muestra conmemora el 950 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Oca a Burgos, destacando la riqueza artística y espiritual de la región.

El Cabildo de la Catedral de Palencia ha prestado El Martirio de San Sebastián, de El Greco, una obra insigne que refuerza los lazos históricos y fraternales entre los cabildos de ambas catedrales, recordando los préstamos realizados para la exposición ‘Renacer’ del VII centenario de la catedral palentina.

Por su parte, el Museo Diocesano aporta la Virgen de Dehesa Brava, conocida como la Virgen de Husillos, una pieza del siglo XIII en cobre dorado con esmaltes de Limoges. Estas obras, de gran relevancia patrimonial, no solo enriquecerán la exposición en Burgos, sino que también promoverán el valioso legado artístico de la Diócesis de Palencia, fortaleciendo la colaboración con la Archidiócesis de Burgos y contribuyendo a la difusión de su herencia cultural.

Noticias más vistas: