La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad, Jesús Gutiérrez, y el diputado de zona, Javier Villafruela, ha realizado una visita Osornillo donde ha visitado varias actuaciones financiadas con fondos de los planes provinciales
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial de zona, Javier Villafruela, y el alcalde de Osornillo, Jesús Gutiérrez, ha visitado esta mañana la localidad para conocer de primera mano el resultado de varias obras e intervenciones financiadas por la Institución provincial en el marco de los Planes Provinciales.
Durante la visita, se ha hecho un repaso por las actuaciones ejecutadas recientemente, que suman una inversión total superior a 114.000 euros, con una aportación de la Diputación cercana a los 81.000 euros.
Entre las obras destacadas, figura el proyecto “Instalación de eficiencia energética”, con una inversión global de 44.918 euros, de los cuales 31.442,60 euros han sido aportados por la Diputación.

Esta actuación ha supuesto la mejora de las conducciones eléctricas, de telecomunicaciones y del alumbrado público, que hasta ahora discurrían por vía aérea, así como la renovación de las aceras de hormigón por otras de baldosa. Además, se ha llevado a cabo la instalación de placas solares en el tejado del polideportivo municipal, apostando por el ahorro energético y la sostenibilidad.
Otro de los proyectos importantes ha sido el soterramiento de canalizaciones eléctricas en las calles Percha y Calvo Sotelo, con un presupuesto de 22.459 euros y una aportación provincial de 15.721 euros. Esta obra delegada ha permitido eliminar las antiestéticas y vulnerables líneas aéreas, mejorando también las acometidas domiciliarias.
En el ámbito de los espacios públicos, se ha realizado la adecuación normativa del parque infantil con una inversión de 30.627 euros, de los que 17.076 euros han sido financiados por la Diputación.
Esta intervención ha supuesto el reacondicionamiento de tres zonas diferenciadas: parque infantil, circuito biosaludable y área de juegos tradicionales, separadas por un pavimento de hormigón encintado con bordillo de jardín, mejorando la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios.
Asimismo, se ha completado una actuación menor de 16.698 euros, sufragada íntegramente por la Diputación, destinada a otras mejoras en la localidad.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Osornillo más de 390.000 euros, lo que demuestra el firme compromiso de la Institución provincial con el desarrollo y la mejora de infraestructuras en el medio rural.








