Bar Sushi Black, la fusión gastronómica que lleva cara y alma

sushi black

Detrás de cada restaurante hay una historia, pero pocas son tan inspiradoras como la de Sushi Black, un local que ha revolucionado la oferta gastronómica palentina con una audaz fusión de sabores venezolanos y japoneses

Detrás de su éxito hay tres nombres propios que han decidido convertirse en la imagen visible de su proyecto: José Luis Araujo, Kendry y Dorexys. “Queremos que cuando nos vean nos relacionen directamente con Sushi Black”, confiesan.

Un sueño con sabor a sushi
José Luis, médico de profesión pero cocinero por pasión, llegó a Palencia con un objetivo claro: reinventar el sushi. Junto a sus socios Kendry y Dorexys, -graduados en Economía y Administración de Empresas-, decidió unir sus raíces venezolanas con la técnica japonesa para crear algo único. “Somos ciudadanos del mundo, y queríamos que la gastronomía fuera un puente entre culturas”, explica.

El menú de Sushi Black rompe moldes: sushi sin pescado crudo, técnicas al vapor y horneado, y toques venezolanos que sorprenden al comensal. “Buscamos que el sushi sea accesible para todos, sin perder autenticidad”, destaca José Luis. Entre sus creaciones estrella destacan rolls con plátano macho, aguacate venezolano y quesos cremosos, pero hay un plato que se ha convertido en emblema del local: Mordida Sweet, es una explosión de sabores que enamora a base de tartar de gambones crunchy, coronada con salsa de anguila, queso crema, salsa fuji, cebollino y plátano macho.
Este plato, dulce, salado y texturizado, resume a la perfección la esencia de Sushi Black, atrevimiento y equilibrio.

Pasaje 12, Pl. Mayor, C. Don Sancho TLF: 979 61 21 00

Noticias más vistas: