“Todo el mundo está enchufado, estamos apretando y la gente que viene a La Balastera lo está viendo»

Javier Aparicio “Apa”, capitán del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Palencia en la Red
Javier Aparicio “Apa”, capitán del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Palencia en la Red

Javier Aparicio “Apa”, capitán del Palencia Cristo Atlético, charla sobre el arranque de la temporada y las sensaciones del equipo

¿Qué se siente al empezar una temporada más como capitán del Palencia Cristo Atlético?

Estoy muy feliz de estar aquí. Tenía claro que no iba a ser en otro sitio. Sí, he tenido ofertas de Tercera, pero estoy muy cómodo aquí, tengo a mi familia, me siento como en casa, con el presidente y con todo el cuerpo técnico. Muy feliz.

¿Cómo estás viendo al equipo en este arranque?

Creo que el inicio de temporada es inmejorable (…) Las sensaciones son muy buenas, todo el mundo está enchufado, estamos apretando y la gente que viene a La Balastera lo está viendo. Están felices con lo que ven y ese es el camino.Sabíamos lo que nos iba a exigir el míster: presión, juego, estar bien físicamente todos. Creo que nos viene muy bien, tenemos un equipo joven con muchas ganas de demostrar. Vamos día a día con mucha exigencia, pero los resultados están llegando y eso refuerza todo. El míster me transmitió que iba a ser una pieza importante. Soy el capitán, quiero dar buen ejemplo, quiero que Palencia vuelva a ilusionarse con el fútbol e ir día a día. Muy contento.

¿Cómo es el vestuario desde dentro?

Estamos forjando muy buenas relaciones. Lo que transmitimos en el campo lo tenemos en el día a día, y a largo plazo es lo que nos va a dar resultados.

¿Algún compañero que te haya sorprendido?

A nivel de fútbol, Rober, Rubio y Acero, que sube del juvenil, nos están dando mucho. El nivel del equipo es muy bueno. Y a nivel personal, tenemos muy buena relación. Algunos ya les conozco del año pasado y puedo decir que alguno ya es mi amigo.

¿Objetivos personales?

A nivel personal quiero dar buen nivel, estar bien físicamente y ayudar al equipo. Todo lo que vaya bien a nivel colectivo será bueno para mí. El año pasado… podemos hacer buen año individualmente, pero si el equipo no hace buenos objetivos, no saca buenas sensaciones, el nivel individual se ve reflejado en menos.

¿Crees que el equipo puede mirar hacia arriba?

Vamos día a día, solo pensamos en el siguiente partido. Hemos empezado bien, pero en mayo te contestaré esta pregunta. Las notas en mayo.

Tuviste una época de formación en la cantera del Valladolid. ¿Qué recuerdos guardas?

Ha sido la mejor etapa de mi vida hasta el momento. Me hice adolescente ahí, me hice mayor ahí. Fueron 7-8 años muy buenos, guardo muchos recuerdos, muchos amigos y gente a la que tengo gran aprecio.

Debutaste en Copa del Rey con el primer equipo. ¿Cómo fue aquello?

Un sueño. Debuté en Zorrilla contra el Mallorca en Copa del Rey. Todo lo que ves por la tele, lo que te imaginas, un día estás ahí. La pena es que fue solo ese debut y no pude engancharme a eso.

También fuiste internacional en categorías inferiores (sub-17 y sub-19). ¿Cómo viviste esas experiencias?

Ahora las valoro más que en el momento. En ese momento vas día a día, es tu rutina: Sub-17, Sub-19, primer equipo… Ahora lo ves a toro pasado y dices: no era tan fácil estar ahí.

¿Cómo te afectó mentalmente haber estado tan cerca de la élite?

Si te dijese que no me afectó, mentiría. Me he visto tan cerca… Pero si pienso en dónde podría estar, no me centro en la realidad. Mi realidad es que estoy en el Palencia Cristo Atlético, en Tercera RFEF, quiero hacer las cosas bien con el equipo de mi ciudad y solo pienso en eso. Pensar que podría estar en Segunda o Primera no me sirve de nada.

¿Qué te impulsó a fichar por el Palencia Cristo Atético?

Venía de Primera RFEF y, por esperar algo de esa categoría, me quedé sin otras opciones. Estaba entrenando aquí desde diciembre de 2023 y la cercanía del presidente y de toda la familia del Cristo me hicieron decidirme. Qué mejor que en casa.

¿Un sueño por cumplir en el fútbol?

Este año quiero hacer las cosas bien, ir partido a partido y devolver la ilusión a Palencia en el fútbol. Recuerdo cuando era pequeño y La Balastera estaba llena; por qué no volver a llenarla.

Por último, un mensaje a la afición.

La gente que ha venido en pretemporada y en el primer partido en casa se ve reflejada en un equipo que va para adelante, que aprieta, que tiene ganas y convicción. Que se animen a venir, creo que puede ser un año bonito. Que Palencia vuelva a sentir el fútbol como ahora está sintiendo el baloncesto, que tenemos que demostrar.

Javier Aparicio “Apa”, capitán del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Palencia en la Red
Javier Aparicio “Apa”, capitán del Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: