Uno fue arrestado tras agredir supuestamente a su esposa y el otro por amenazar a su expareja y después conducir un patinete bajo los efectos del alcohol y la cocaína
La Policía Local de Palencia detuvo este fin de semana a un varón de 29 años después de que su expareja alertara de que éste estaba golpeando la puerta de su vivienda en la calle Antonio Maura y amenazándola con retomar la relación. A la llegada de los agentes, el individuo se había marchado, aunque fue localizado poco después en las inmediaciones conduciendo un vehículo de movilidad personal (VMP).
El hombre presentaba síntomas de embriaguez y, al ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo tanto en alcohol (0,57 mg/l) como en cocaína. Tras comprobar las amenazas denunciadas por la mujer, fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género y contra la seguridad vial. El patinete fue retirado por los agentes.
El caso no fue el único relacionado con la violencia de género este fin de semana. Por otra parte, en la calle Caracas, una mujer de 49 años aseguró haber sido agredida por su marido. Los agentes verificaron los hechos y detuvieron al presunto agresor, un hombre de 63 años que fue puesto a disposición judicial junto a la asistencia sanitaria de la víctima y la presentación de la denuncia en dependencias policiales.
Por último, también se produjo un capítulo de violencia en el ámbito familiar. Ocurrió en un domicilio de Casas del Hogar. Una mujer de 49 años denunció graves amenazas telefónicas de su pareja, un varón de 37 años, hacia ella y su hijo de 23, quien además aseguró haber sido agredido el mismo día. En la vivienda también se encontraba un menor de 10 años, que quedó al cuidado de familiares mientras madre e hijo acudían al centro de salud y a Comisaría para interponer la denuncia.





