Se reabre, con limitaciones en uno de los carriles en sentido a las estaciones, esta vía cortada desde principios de agosto
Calientes han tenido (y tienen en otras zonas) las redes de calor a los conductores de Palencia, pero parece que con la bajada de las temperaturas también esos humos pueden comenzar a disiparse en la zona centro de la ciudad.
Tal y como se avanzó, la reapertura del tráfico de este fin de semana de la avenida de Casado del Alisal en sentido estaciones desde San Lázaro, no era solo fruto de la llegada del sábado y el domingo, sino que ya hoy se puede circular casi con normalidad por esta vía en horario comercial (de 8 a 20). Tal y como avanzó el Ayuntamiento de Palencia a finales de julio, el corte de esta avenida para la extensión de un tramo de la red de calor, sólo se prolongaría hasta el 22 de agosto, reabriendo de cara a las semanas de ferias y fiestas de San Antolín.
https://www.palenciaenlared.es/las-obras-de-la-red-de-calor-provocaran-cortes-en-la-avenida-casado-del-alisal-del-4-al-22-de-agosto/
Sin embargo, por ahora, la apertura no es total, dado que aún hay zonas del carril derecho que siguen ocupadas por la maquinaria, en la que hay elementos de obras o que incluso siguen mostrando zanjas, a pocos días de cerrarse.

Sin embargo con la limitación que supone circular con un carril menos, se recupera la movilidad de la ciudad a través de esa avenida y se descarga la avenida de Castilla del tráfico así como la de Santander, formas de ganar la plaza de León desde el sur de la ciudad. Tal y como informó Diario Palentino, solo en autobuses urbanos, 127 vehículos tenían que ser desviados cada jornada, rodeando por San Juanillo.
También eran desviados los autobuses interurbanos procedentes del sur (Valladolid, Venta de Baños o Villamuriel), pero en este caso por la avenida de Castilla (río).
A pesar de que ya se puede circular por la avenida de Casado del Alisal, todavía se mantienen (al menos hasta mediodía) los mensajes en los paneles luminosos de entrada a la ciudad en los que se advertía del cierre de esta avenida. También los carteles estáticos en las glorietas en las que los conductores podrían tomar otra ruta para llegar a las estaciones.
Con esta reapertura no se da por finalizada la actuación de extensión de la red de calor por la avenida de Casado del Alisal, sino que se posterga a la finalización de las ferias para no interferir en el tráfico en unas jornadas en las que se espera una mayor afluencia de personas a la ciudad.





