La XXVI Feria de Artesanía de Palencia reunirá a más de una treintena de talleres en el Paseo del Salón

Imagen de archivo de una edición pasada de la Feria Regional de Artesanía. / Sara Muniosguren (ICAL)

Desde mañana y hasta el 7 de septiembre, el certamen abrirá sus puertas con propuestas únicas que combinan tradición e innovación

La capital palentina se prepara para acoger la XXVI Feria de Artesanía de Palencia, que transformará el Paseo del Salón de Isabel II en un gran escaparate al aire libre del 29 de agosto al 7 de septiembre. Con 34 expositores de Castilla y León y comunidades vecinas, el evento organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con el respaldo del Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, será inaugurado oficialmente mañana a las 11.00 horas por la alcaldesa, Miriam Andrés, y el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia.

Durante diez días, la feria ofrecerá un espacio donde tradición e innovación se fusionan en propuestas que abarcan joyería, cerámica, vidrio, marroquinería, cosmética natural, ilustración y decoración textil. Cada pieza, elaborada artesanalmente, refleja el talento y la dedicación de los creadores. Entre los talleres palentinos destacan Las Hijas de Lola (bisutería), Victoria París (cerámica), Pomada Delapura (cosmética), La Vaca Azul (marroquinería), Niquis del Páramo (diseño gráfico) y LamoonDa (puzzles de madera). Junto a ellos, participarán artesanos de Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Asturias, Navarra, Aragón y Galicia, recoge Ical.

Con acceso libre y gratuito, la feria estará abierta de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas, invitando al público a descubrir piezas únicas, conocer a los artesanos y disfrutar de un entorno que promueve la compra responsable y el valor cultural de la artesanía.

Noticias más vistas: