El material sustraído alcanzaba un valor cercano a los 135.000 €
La Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación Sotrón, ha detenido a tres hombres e investigado a un cuarto, con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años y todos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y otro de hurto de uso de vehículo.
Esta operación se inició a finales de septiembre de 2024, cuando se denunció que varias personas habían accedido a un parque eólico en construcción cercano a la localidad de Villalobón y se habían llevado varias bobinas de cobre, valoradas en 134.904,95 €, y un camión.
Los autores emplearon una maquina cargadora telescópica de la propia empresa para subir las bobinas de cobre a un camión, el cual también se llevaron. Pocos días después se consiguió recuperar dicho vehículo, al ser localizado en la localidad madrileña de Leganés.
Los guardias civiles encargados de la investigación pudieron determinar la identidad de las cuatro personas que se encontraban detrás de esta serie de delitos, procediendo a su imputación.


