Aclaran que “la situación de la tesorería del Consejo está totalmente en orden”
El Consejo Local de Peñas de Palencia ha emitido un comunicado oficial para aclarar las informaciones publicadas que sitúan a su presidente, Luis Miguel Robles, como denunciado por el Ayuntamiento de Palencia por un presunto delito de falsificación de documento público.
Según dichas informaciones publicadas en Diario Palentino por Carlos Hugo Sanz, la denuncia municipal se produjo después de que se detectara que en la documentación para la justificación del convenio-subvención que sirve para financiar la organización y desarrollo de actividades lúdicas y culturales durante el año pasado, aportó un certificado falso de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Frente a ello, la entidad peñista ha querido aportar “transparencia y serenidad” y ha realizado un comunicado para explicar su versión de los hechos. En ella, el Consejo de Peñas afirma que la situación se originó por un “fallo documental ya subsanado” y asegura que “la situación de la tesorería del Consejo está totalmente en orden”.
Explican detalladamente que identificaron el “certificado erróneo en agosto de 2025 y apenas tuvimos conocimiento del fallo, el mismo día procedimos a corregir inmediatamente la documentación, presentando el documento oficial correcto y a pesar de esta corrección, el proceso de la subvención ya había sido judicializado”.
El presidente, Luis Miguel Robles, afirma no tener constancia de que se haya presentado oficialmente ninguna denuncia en la Fiscalía y admite que el Consejo de Peñas “entiende que el Ayuntamiento ha actuado en cumplimiento de su deber”, pero a la vez destaca que su entidad también actuó con “diligencia y responsabilidad” al subsanar el error.
El comunicado concluye reafirmando el “compromiso con la transparencia, la gestión responsable de los recursos públicos y la colaboración con las administraciones competentes”. Asimismo, agradecen el apoyo de la ciudadanía, sus peñas y peñistas, y se ponen a disposición de los medios y las autoridades para cualquier aclaración adicional.


