‘Roja’, por reiteración, para el hurtero de Palencia

Vehículo de la Policía Nacional en una calle de Palencia
Un coche de la Policía Nacional estacionado en Palencia. / Óscar Herrero

El Juzgado de Guardia, tras su tercera detención y numerosos robos, de hasta medicamentos en Urgencias del Río Carrión, lo envía a prisión provisional

En los deportes en los que existe el contacto, como el fútbol, hay una fórmula para castigar a un jugador que cada poco va pegando pataditas. Faltitas que, por sí solas, suponen una infracción del juego pero sin llegar a atentar gravemente contra el resto de jugadores. Tarjeta por reiteración.

Ese símil futbolístico es el que ha aplicado el Juzgado de Guardia de Palencia con el hurtero que el pasado miércoles fue puesto, por segunda vez, en libertad con cargos, tras haber sido detenido, por segunda vez en la capital palentina en menos de una semana.

En libertad con cargos un hurtero habitual, con 35 detenciones y dos en Palencia en una semana

Porque tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose, tantas pataditas al derecho a la propiedad de los demás, que tras ser llevado ante el juez por la Policía Nacional por tercera vez, el juzgador ha decidido que es mejor que se vaya al vestuario y esté una temporadita sin saltar al campo. Esto es, ingreso en prisión provisional ante la reiteración de sus presuntos hurtos y robos con fuerza.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía de Palencia indicaba que en la noche del miércoles, una semana después de haber llegado a Palencia y habiéndo pasado varias noches en el calabozo de la Comisaría «pocas horas después haber sido puesto en libertad por el Juez de Guardia de Palencia, F.A.C. de 49 años de edad y natural de Madrid, sustrajo un patinete a la puerta de un gimnasio de una céntrica calle de la Ciudad, por el cual obtuvo un dinero en efectivo que le permitió adquirir cierta cantidad de sustancia estupefaciente y bebidas alcohólicas». Esto es, logró venderlo en apenas unas horas.

«Pasó la tarde consumiendo hasta que tuvo que ser atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión». Allí además, aprovechó para sustraer medicamentos y «seguir su actividad delictiva».

Ya por la noche, «tras romper la ventanilla de un vehículo aparcado en la avenida Ponce de León, y sustraer varios efectos de su interior, fue identificado por una patrulla de la Policia Nacional en al avenida de Castilla, cuando ya se le buscaba por el hurto del patinete, procediendo a su detención y traslado a Comisaria. En el cacheo, se le intervinieron los efectos sustraídos del vehículo robado».

En la tarde del jueves se le instruyó el correspondiente atestado policial, y «esta mañana ha sido puesto a disposición judicial». Pero, y el comunicado de la Policía Nacional muestra también parte de la impotencia de los agentes «esta vez, el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión ante el riesgo evidente de reiteración delictiva». Tarjeta roja. A La Moraleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.