La iglesia de Santa Marina acoge un certamen benéfico con la participación de cuatro bandas y un donativo mínimo de tres euros destinado a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura celebrará este sábado, 20 de diciembre, una nueva edición de su musical solidario, una cita ya habitual en el calendario navideño de la capital palentina que tendrá lugar en la iglesia de Santa Marina.
El certamen, organizado a través de la banda de cornetas y tambores de la cofradía nazarena, comenzará a las 17.30 horas y contará con un carácter benéfico. La entrada tendrá un donativo mínimo de tres euros y la recaudación íntegra se destinará a la delegación palentina de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica.
Junto a la banda organizadora participarán otras formaciones musicales de la capital, como la banda de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la del Cristo de la Misericordia, además de la Banda Municipal de Villamuriel, configurando un cartel variado que reunirá diferentes estilos dentro del ámbito de la música cofrade y municipal.
Aunque en los últimos años el formato del certamen ha ido evolucionando, desde la organización subrayan que el espíritu solidario se mantiene intacto. Este musical fue conocido durante años como el tradicional Musical del Juguete, una iniciativa con la que se colaboraba con distintas asociaciones para hacer llegar regalos a familias con dificultades económicas durante las fechas navideñas.
Desde la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura han querido agradecer especialmente la colaboración del párroco de Santa Marina, Lázaro Merino, por su disposición y facilidades para que el acto solidario pueda celebrarse en el templo.




