Kaizen, espacio de mejora vital. Terapia de Ondas de Choque para el tratamiento de patologías músculo-esqueléticas

Espacio Kaizen ofrece terapia de ondas de choque radiales, una técnica no invasiva para tratar patologías crónicas del sistema músculo-esquelético. Mejora la regeneración del tejido, reduce el dolor y acelera la recuperación funcional en diversas afecciones.
Equipo de terapia de ondas de choque en un entorno clínico moderno

La terapia de ondas de choque radiales es una técnica no invasiva que trata patologías dolorosas del sistema músculo-esquelético. Estimula la regeneración del tejido, reduce inflamaciones y alivia el dolor en diversas condiciones, acelerando la recuperación

Espacio Kaizen dispone de la terapia de ondas de choque radiales, una tecnología no invasiva y avalada científicamente que representa un avance significativo en el tratamiento conservador de diversas patologías dolorosas y crónicas del sistema músculo-esquelético.

Esta terapia se basa en la aplicación de pulsos acústicos de alta energía sobre la zona afectada. Su mecanismo de acción principal es la bioestimulación, que desencadena una respuesta biológica en el tejido, promoviendo su regeneración, reduciendo la inflamación y alterando la transmisión del dolor.

Patologías e indicaciones principales

El tratamiento con ondas de choque está clínicamente indicado y ofrece resultados contrastados en las siguientes afecciones:

  1. Tendinopatías crónicas (tendinosis): Es una de sus aplicaciones más eficaces.
    • Hombro: Tendinopatía del manguito rotador (supraespinoso), tendinopatía bicipital.
    • Codo: Epicondilitis lateral (“codo de tenista”) y medial (“codo de golfista”).
    • Rodilla: Tendinopatía rotuliana (“rodilla del saltador”).
    • Tobillo/Pie: Tendinopatía aquílea.
  2. Fascitis plantar (y espolón calcáneo): Tratamiento de primera línea para el dolor crónico en la planta del pie, especialmente cuando está asociado a espolón. Ayuda a desfibrar la fascia y reduce el dolor.
  3. Bursitis: Inflamación de las bolsas sinoviales (bursas), común en hombro, cadera o rodilla.
  4. Síndrome de dolor miofascial y contracturas persistentes: Para la desactivación de puntos gatillo (trigger points) profundos y liberación de bandas tensas musculares que no ceden con terapia manual.
  5. Calcificaciones tisulares: Muy efectiva en la ruptura y reabsorción de depósitos de calcio en tendones, como las frecuentes calcificaciones en el hombro.
  6. Lesiones deportivas y por sobrecarga: Acelera la recuperación de distensiones, microrroturas fibrilares y síndromes de estrés repetitivo.

Beneficios Clínicos de la Terapia

  • Analgesia rápida: Reduce la sensación de dolor desde las primeras sesiones.
  • Recuperación funcional: Mejora la movilidad articular y la capacidad de carga muscular.
  • Regeneración biológica: Estimula la neoformación vascular (angiogénesis) y la síntesis de colágeno en tendones y tejidos blandos dañados.
  • Eficiencia: Acorta los plazos de recuperación en comparación con los tratamientos exclusivamente convencionales.

C/ Marta Domínguez (frente puerta 2 La Balastera)

TLF: 979 050 120 – 615 085 058

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.