A primera hora de la mañana era un total de 8 vías, algunas de la Red Básica, en las que había presencia de nieve
Las afecciones por la presencia de nieve en algunos puntos de la red de carretera de la provincia de Palencia se mantienen en la mañana de este domingo, aunque, a diferencia de lo ocurrido en la jornada de ayer, cuando había vías con problemas tanto en el norte de la provincia como en la comarca de El Cerrato, hoy sólo se encuentran en la Montaña Palentina.
Según los datos que hace públicos la Junta de Castilla y León y la DGT, a las 12 del mediodía se mantienen afectadas por la presencia de nieve sobre el asfalto, la Ruta de los Pantanos (P-210) y alguna de sus hijuelas a localidades como Cardaño de Arriba.
También el Alto de las Portillas, entre Velilla del Río Carrión y el Límite con León, a través de la P-215. En todo caso, en ninguna de ellas se hace obligatorio el uso de elementos especiales como cadenas o neumáticos de invierno pero sí extremar la precaución por la posible presencia de zonas con nieve o hielo en la calzada.
Sin embargo, al comienzo de la jornada la lista era más extensa y comprendía tanto la CL-626 (entre Aguilar y Guardo) como la CL-627 (Cervera-Piedrasluengas) y la zona norte de la CL-615, desde Pino del Río a Guardo, así como otras en la zona de la Ojeda. Pero el trabajo de las quitanieves y de los fundentes ha permitido recuperar la normalidad en esas carreteras.





