Aviso amarillo el martes por vientos de hasta 80 kilómetros en toda la Comunidad

La bandera de la Plaza de España de Palencia en un temporal de viento anterior. / Brágimo (ICAL)

Aemet informa de lluvias, con acumulaciones de hasta 50 litros en 12 horas, para mañana en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo el próximo martes por vientos de componente oeste, con rachas máximas entre 70 y 80 kilómetros por hora, en todas las provincias de Castilla y León.

El aviso comenzará al mediodía -salvo en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria que se retrasa a las 15 horas- y se prolongará hasta la medianoche.

Además, según la información consultada por Ical, mañana lunes y el martes hay un aviso amarillo por lluvias en las provincias de Ávila, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria, donde pueden acumularse entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: