El técnico morado destacó el esfuerzo de su grupo, aquejado de problemas físicos
Detalles, decisiones no acertadas… «En momentos puntuales, por el motivo que sea, ellos han estado mejor y se han llevado el partido», explicaba en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa España, Natxo Lezkano, entrenador del Súper Agropal Palencia.
La Copa España se le escapa al Súper Agropal Palencia y toma camino de Madrid
«Los jugadores han hecho un esfuerzo increíble, todo el equipo ha hecho un esfuerzo increíble, teníamos jugadores muy tocados. Alec Wintering ha hecho un esfuerzo grande por estar con nosotros. Ha estado con nuestros médicos y físios, ha hecho un esfuerzo para estar… las bajas que hemos tenido. Y, aún así, el equipo ha dado la cara, ha estado duro, ha estado físico, ha competido. No sólo puedo estar orgulloso de ellos, hoy estamos en esta situación y con esta frustración que se te queda después del partido, pero lo mismo podríamos estar celebrando ahí abajo».
«Hemos llegado de empate al descanso, hemos hecho una muy meritoria segunda mitad, se había dado cuenta además de los problemas físicos que arrastrábamos».
Sobre la influencia del arbitraje, Lezkano afirmó que, «es imposible no equivocarse en todas las decisiones que toman, que tomamos los jugadores, los entrenadores, los árbitros. Es imposible acertar en todas. Yo creo que no han estado a la altura del partido. No quiero restarle méritos a Movistar Estudiantes, que han hecho un gran partido y como he dicho al principio, se ha merecido ganar, lo mismo que nos lo hemos merecido nosotros».
Por su parte, Manu Rodríguez definió el partido como «un partido duro. Hemos estado ahí todo el rato hasta el final. Hemos sacado carácter en muchos momentos y creo que me quedo con ese esfuerzo y ese carácter del grupo y del equipo por competir. No han salido las cosas y ya está. El otro equipo ha jugado mejor en los últimos minutos o le ha resultado mejor a ellos. Hemos peleado muy bien todo el rato y he de estar orgullos. Me quedo con eso, el trabajo que hacemos y que está dispuesto a hacer el equipo todo el rato es para estar orgullosos«.
De cara al futuro inmediato, Lezkano señaló que «ahora tenemos un calendario complicado y tenemos que recuperar a los jugadores. Tenemos que recuperarnos anímicamente de esto, que la vida sigue, y tenemos que recuperar físicamente a los jugadores sobre todo, que es lo que más me preocupa ahora».
El próximo partido, este próximo fin de semana ante el Alicante a orillas del Mediterráneo.





