El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, reiteró hoy el “compromiso” del Ejecutivo de Castilla y León con los agricultores y ganaderos que destacó recoge el acuerdo adoptado en el último Consejo Regional Agrario sobre el Tratado de Mercosur y la orientación de la nueva Política Agraria Común (PAC).
El campo palentino se manifiesta el próximo 29 de enero contra MERCOSUR y la reforma de la PAC
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo aseguró que están “al lado” de los profesionales del campo en una jornada marcada por las ‘tractoradas’ y protestas del sector en varias ciudades de Castilla y León contra el acuerdo comercial de la Unión Europea y Mercosur.
Asimismo, el consejero portavoz defendió la vigencia de las “dos hojas de ruta” de la Junta y las organizaciones agrarias ya que remarcó la Junta apoya a los profesionales del campo. De hecho, en relación a Mercosur, recordó que exigen reciprocidad en la normativa sobre las importaciones ante el suso de determinados fitosanitarios y fertilizantes, pero también controles en frontera y origen, así como clausulas de salvaguarda ante el impacto de las medidas del acuerdo comercial.





