Los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas hasta el 9 de marzo para adquirir ordenadores, monitores, impresoras y licencias de software
La Diputación de Palencia ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos y entidades locales del medio rural para la renovación y actualización de equipamiento informático, con el objetivo de mejorar la gestión municipal desde el Servicio de Informática. La partida para este ejercicio 2026 asciende a 50.000 euros, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las solicitudes podrán presentarse hasta el lunes 9 de marzo de 2026. Las entidades locales menores deberán formalizar su petición a través del ayuntamiento correspondiente, que será el beneficiario de la subvención, aunque los equipos o aplicaciones informáticos se destinen a la entidad local de ámbito inferior al municipio.
Las ayudas cubren la adquisición de ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores, impresoras multifunción (con escáner) y licencias de Microsoft Office, y podrán financiar hasta un 70 por ciento del presupuesto aprobado para cada proyecto.
En 2025, la Diputación subvencionó un total de 25 impresoras multifunción, 32 ordenadores de sobremesa, 15 portátiles, 28 monitores y 20 licencias de Microsoft Office, contribuyendo así a modernizar la gestión administrativa en numerosas entidades locales del medio rural.





