15M- Mañueco anuncia el Bono RecuperaT para autónomos que cubrirá sus cotizaciones durante tres meses ante una baja médica

Candidatos políticos bajo paraguas durante un evento en Segovia
El candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, junto al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presenta el Bono RecuperaT. / ICAL

El candidato ‘popular’ presenta en Segovia el «kit de los autónomos» y un «paquete» de ayudas para los emprendedores del mundo rural

ICAL

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentó hoy el denominado ‘kit para los autónomos’, un bloque de medidas para facilitar su actividad que incluye la creación del Bono RecuperaT, destinado a financiar hasta tres meses de cotización a la Seguridad Social en el caso de que tengan una baja médica. Su objetivo, dijo, es “amortiguar” la preocupación que les genere su negocio cuando sufran un problema de salud.

En la octava jornada de la campaña y superado su ecuador, Fernández Mañueco lanzó desde Segovia una nueva batería de medida dirigidas a los autónomos y emprendedores, que prometió poner en marcha si es reelegido como presidente de la Comunidad el próximo 15 de marzo. Lo hizo acompañado del expresidente del gobierno Mariano Rajoy y 120 mujeres que forman parte de la Asociación de Directivas y Empresarias de Segovia (ADESE).

Asimismo, planteó como responsable de un partido “serio” una serie de “certezas” para que los empresarios y emprendedores puedan contar con unas condiciones que faciliten su labor. Más allá del bono de 300 euros para 100.000 trabajadores por cuenta propia, como compensación a la subida de las cotizaciones y las 2.600 nuevas hectáreas de suelo industrial, propuso ampliar la edad máxima para acceder a la tarifa cero que cubre durante 18 meses el pago de las cuotas a la Seguridad Social, de forma lo previsto para menores de 36 se extenderá a mayores de 52 años.

Igualmente, Fernández Mañueco garantizó ayudas al autoempleo para los que deciden montar su negocio. Así, dispondrán de 10.000 euros en el caso de los desempleados y 18.000 los jóvenes que terminen sus estudios, aunque si contratan trabajadores recibirán otros 11.500 euros. También, aludió al programa Relevacyl, que duplicará sus subvenciones, pasando de los 10.000 a los 20.000 euros y que incluirá también a agricultores y ganaderos.

De la misma forma, el candidato del PP, que opta a ser reelegido, prometió una política impositiva “inteligente”, con rebajas en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares indirectos. “Dejar la herencia a un familiar no puede costar dinero. Eso es lo que defendemos”, apuntó para recordar su promesa de “impuestos cero” en las transmisiones patrimoniales en el 97 por ciento de los municipios de la Comunidad.

A todo ello se unirá un “paquete importante» de políticas para los emprendedores radicados en el medio rural. Además de las líneas dedicadas al mantenimiento de los bares, que han llegado a 930 locales, se unirán otras para distribuir 3.000 euros anuales a las tiendas de los pueblos donde sólo exista una. También, habrá otras del mismo importe para las farmacias que tengan una viabilidad comprometida. Por último, recordó las partidas para abrir comercios o los 5.000 euros para la compra de vehículos relacionados con el negocio.

Para poner en marcha todo ello, el candidato pidió el voto para el Partido Popular a las mujeres de Castilla y León y, especialmente, a las empresarias y trabajadoras por cuenta ajena. De esta forma, las animó que se sumen a un “proyecto de futuro” que en conjunto busca convertir a la Comunidad en una de las tres mejores autonomías donde vivir. Además, Fernández Mañueco, que valoró el apoyo de Rajoy, señaló que el expresidente era un “ejemplo clarísimo” de que se pueden hacer “grandes cosas” sin necesidad de generar “ruido” e “insultar”.

Sin cuotas, esfuerzo

Por su parte, la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana, Beatriz Escudero, hizo un reconocimiento a las mujeres emprendedoras que hace medio siglo, cuando nació la patronal segoviana, no podían crear una empresa, firmar un cheque o ser titulares de una cuenta bancaria.

“50 años después han conseguido sus sueños con mucho esfuerzo sin cuotas. Aquí no hay cuotas”, dijo Escudero, para reconocer el “esfuerzo” y “riesgo” que asumen para salir adelante y dar trabajo, aunque para ello hayan tenido que dejar a sus familias.

Por su parte, el cabeza de lista del PP por Segovia y secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, aseguró que las empresas son un “motor imprescindible” para el desarrollo del medio rural de la Comunidad. “Tenemos muy claro que el empleo es la base progreso social y el asentamiento de población”, dijo al tiempo que destacó el apoyo de su formación a las empresas, autónomos y emprendedores.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.