Alvise Pérez acudió este jueves por la tarde a Palencia con motivo de la campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León. Lo hizo para dirigirse a un grupo de seguidores (cerca de un centenar, aproximadamente) en un acto improvisado en el que, durante varios minutos, con altavoz en mano, y entrando en la Plaza Mayor con el himno de España, lanzó duras críticas contra el sistema político, los partidos tradicionales y los medios de comunicación. La pregunta, sin embargo, es: ¿y el programa electoral? ¿Y Palencia?
Hace apenas unos días se vio cómo el programa electoral presentado por su formación, Se Acabó La Fiesta, para Castilla y León, incluía referencias a Aragón y a “las familias aragonesas”, algo difícil de explicar en un documento supuestamente pensado para otra comunidad autónoma. El texto apuntaba a un posible “copia y pega” del utilizado en la campaña aragonesa y, tras difundirse el error, terminó siendo retirado de la web del partido. Fuentes dentro de SALF comentaban a nuestro medio que fue todo un error de imprenta…
Más allá de ese episodio, el programa tampoco incluye ninguna referencia concreta a Palencia, ni propuestas específicas para la provincia. Un vacío llamativo teniendo en cuenta que el acto celebrado este jueves se enmarca en una campaña autonómica en la que cuestiones como la despoblación, el futuro del medio rural o los servicios públicos en provincias como la nuestra suelen ocupar buena parte del debate político.
Ese contexto acompañó la visita de Alvise Pérez a Palencia… junto a sus ardillas. En torno a un centenar de personas se reunieron para escucharle. Pérez llegó entre aplausos mientras sonaba el himno de España y, megáfono en mano, comenzó a dirigirse directamente a los asistentes.
El arranque del discurso dejó claro el tono de la intervención. Agradeció la presencia de los asistentes y aseguró estar harto de “los parásitos y criminales de este país”, defendiendo que su movimiento no cuenta con medios de comunicación detrás, pero sí con “pulmones” para difundir su mensaje (una afirmación que contrasta con el hecho de que nuestro medio local acudiera al acto para cubrir la visita).
A partir de ahí, el mitin siguió una línea bastante reconocible en su discurso político. Pérez centró gran parte de su intervención en atacar a la clase política española, a la que acusó de vivir de los impuestos de los ciudadanos mientras la población afronta salarios bajos, dificultades para acceder a una vivienda o precariedad laboral.
Con ese tono combativo y genérico, el contenido del mitin se movió casi siempre en un plano nacional. Pérez habló de la deuda pública, de la Unión Europea, de la política fiscal o de lo que denomina la “partitocracia”. Incluso recurrió a referencias internacionales para explicar lo que considera el deterioro del sistema político español: que si Venezuela, que si Ursula von der Leyen, que si comunistas… o discursos populistas: «Somos víctimas de un sistema que lo único que quiere de nosotros es que de lunes a viernes se lo hacemos 12 horas». También añadió el incendio de La Palma.
Lo que apenas apareció durante la intervención fueron propuestas concretas para Castilla y León. En un acto de campaña autonómica, el discurso pasó prácticamente de puntillas por los problemas específicos de la comunidad y tampoco entró en cuestiones que afectan directamente a la provincia de Palencia.
En un momento del mitin se cuestionó por qué se presentaba en territorios como Castilla y León: «La gente nos dice eso. Y le digo, amigo mío, primero porque se os ha olvidado, y lo digo sin ninguna vergüenza, que no me meto en esto por política, sino porque soy cristiano. Yo si me meto aquí es porque uno escribió hace más de dos mil y pico años que los últimos serán los primeros, que los más olvidados, y los más maltratados, y los más perseguidos por esta partitocracia, tienen que ser los que llegarán a la revolución contra estos partidos políticos».
El resultado fue un mitin centrado en canalizar el descontento político y en cargar contra el sistema, pero con escaso contenido programático para el territorio en el que se celebraban las elecciones. Muchas críticas y un discurso de indignación que conectó con el público presente, aunque con pocas respuestas concretas sobre qué propone exactamente su proyecto político para Castilla y León. «Yo quiero una España unida, libre y soberana», concluía…
Palencia en la Red ha solicitado por correo electrónico y por teléfono una entrevista con el candidato local, Marcos Herrero, que éste ha declinado reimiténdose al departamento de prensa del partido, aunque ha colaborado facilitando información sobre la visita prevista este jueves.


















7 respuestas
Gracias por vuestra supuesta imparcialidad. Resulta especialmente llamativo comprobar cómo vuestro trabajo consigue combinar erratas con un tratamiento claramente subjetivo de la información.
También agradezco que hayáis dejado tan claro, en la práctica, que esa imparcialidad que afirmabais defender simplemente no existe.
Muchas gracias.
P.D. Hablando de erratas: es Marcos Herrero, no “Barcenilla”. Cuando uno decide escupir al cielo conviene mirar bien dónde se coloca, porque a veces acaba cayendo sobre la propia cabeza 🤣.
Ha estado genial y ha dejado un poco de esperanza para que nuestra España cambie, muchos más Alvisesvtr una que haber. Muchas suerte el domingo
Yo estuve hasta el final y si que hablo de propuestas para nuestra tierra a los que le preguntamos, reconoció que no la conocía como le gustaría y que andando se hacía el camino…. La verdad, otros prometieron, garantizaron, hicieron programas brillantes que se repiten con los anteriores por qué no cumplieron nada… Y referente a la prensa y medios de comunicación, solo estabais vosotros, igualitos que con los demás partidos no? Pues ahí están las críticas.
Esta muy claro, hay que cambiar el sistema, unir España, dejar a un lado la crispación y la división de izquierdas y derechas, fuera autonomías menos dinero para burócratas, chiringuitos y corruptos, lo que lleva a más dinero para servicios para la ciudadanía, hospitales, carreteras, jueces, policías, escuelas, etc…
Gracias por corregir vuestra errata con mi apellido. Vosotros podéis hacerlo sin problemas, dado que lleváis un medio digital y existe la posibilidad de editar la noticia tan objetiva que habéis realizado.
Lamentablemente las erratas de imprenta no se dejan corregir de la misma manera.
No obstante, nuevamente mis agradecimientos por corregirlo. De los errores se aprende.
PD: Espero no os importe que haya guardado el artículo con la errata para la hemeroteca de SALF Palencia.
Otro que viene a vivir del cuento. Seguimos esperando la donación de su sueldo como eurodiputado… Quiere una España unida y va a dar la charleta en unas autonómicas cómo Abascal cuando en su programa hablaba de eliminar las autonomías (el objetivo original de su partido) y ahora a cambiado el discurso porque el partido saca una buena tajada de ayuntamientos y caca.
Estos solo vienen a generar crispación sin dar solución
Gracias por todo Alvise, fuera las derechas e izquierdas y vuelta a un gobierno que trabaje para su pueblo, no un pueblo que se desangre para sus gobernantes