El Palencia Fútbol Femenino dio un paso más hacia el ascenso este fin de semana con una victoria solvente en tierras burgalesas. El conjunto morado se impuso por 0-3 ante el Burgos ‘C’ en el partido aplazado correspondiente a la jornada 16, en un encuentro que encarriló pronto y que terminó resolviendo sin sobresaltos.
El equipo de Javier Barreda se adelantó en el minuto 11, en una acción a balón parado. Rocío puso el córner y Elena conectó una volea que acabó en el fondo de la red. Con esa ventaja mínima se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Palencia FF amplió distancias con gol de Mariela, desde una falta lejana y escorada a la izquierda, sorprendió con un disparo que se coló por la escuadra derecha. Ya en los últimos minutos, Laura de la Cruz cerró el marcador. La joven jugadora se impuso en el área tras un saque de esquina y remató de cabeza para establecer el 0-3 definitivo en el minuto 87.
Más allá del resultado, el partido dejó buenas sensaciones para el conjunto palentino. Así lo señaló el técnico, Javier Barreda, a nuestro medio: “Mejoramos bastante en el juego con respecto a los dos últimos partidos. Ellas llegaron muy poco. Nosotras tuvimos ocasiones claras, sin ser un partido especialmente brillante, pero lo importante era ganar y dar minutos a jugadoras menos habituales”, comentó.
El entrenador también puso el foco en la situación clasificatoria, con el ascenso cada vez más cerca. “Prácticamente ya está hecho. A nosotras nos faltan nueve puntos por jugar, a los demás doce, salvo el Diocesanos, que podría llegar a quince. Aunque matemáticamente no sea definitivo, virtualmente está hecho…”, explicó.
El próximo partido de las moradas debía disputarse este fin de semana ante la Arandina, equipo retirado, por lo que las palentinas tendrán jornada de descanso. Un parón que, según Barreda, llega en buen momento para recuperar jugadoras lesionadas.
La mirada está puesta ya en el 12 de abril, tras el parón de Semana Santa. Si los resultados venideros acompañan, el Palencia Fútbol Femenino podría certificar el ascenso ante su afición para cerrar una temporada que tiene el objetivo al alcance de la mano.









