El Palencia Rugby Club regresa por todo lo alto a División de Honor B cinco años después

El Palencia Rugby Club vuelve a la División de Honor B, la segunda categoría del rugby español, tras un ascenso oficial ratificado por la Federación Española. El club se prepara con ilusión para esta nueva etapa competitiva.
Miembros de la junta directiva del Palencia Rugby Club en reunión
La junta directiva del Palencia Rugby Club se reúne para discutir su futuro en la División de Honor B.

El rugby de plata nacional vuelve a tener acento palentino. El Palencia Rugby Club (PRC) militará la próxima temporada en la División de Honor B, la segunda máxima categoría del rugby español. Un ascenso que se hizo oficial ayer, martes 9 de junio, tras recibir el visto bueno en la asamblea extraordinaria convocada por la Federación Española de Rugby (FER).

Este regreso se produce en el marco de una reestructuración de la DHB de cara a la temporada 2026-2027. En esta nueva etapa, el conjunto morado quedará encuadrado en el Grupo D, donde medirá sus fuerzas con rivales de Castilla y León, Asturias y Galicia.

Un salto deportivo trabajado desde los despachos

Aunque la confirmación oficial dependía de la decisión de la FER, la junta directiva del PRC ya contemplaba esta posibilidad. Sabiendo que la reestructuración del campeonato podía abrirles las puertas de la categoría, el club ha dedicado todo el último año a prepararse a conciencia. Tanto a nivel institucional como en la parcela deportiva, la entidad ha trabajado con el firme objetivo de estar listos para asumir el reto en cuanto se presentara la oportunidad.

«Afrontamos con ilusión y ganas este nuevo reto de cara a la próxima temporada, y confiamos en desarrollar un papel más notable en la competición», han manifestado desde la presidencia del club.

El recuerdo de la temporada 2021-2022

No es un territorio desconocido para los palentinos. El Palencia Rugby Club ya sabe lo que es competir en la División de Honor B, categoría en la que militó por última vez en la temporada 2021-2022. En aquella ocasión, el equipo compitió en el Grupo A Norte frente a escuadras del País Vasco, Galicia, Cantabria y Asturias.

Cinco años después, con más experiencia y los deberes hechos de antemano, el club morado regresa dispuesto a consolidarse en la élite del rugby nacional.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: