La Asociación de Donantes de Sangre organiza este sábado una maratón para reforzar las reservas de cara al verano

Donación de sangre

La cita será el 20 de junio en el salón de actos de la Diputación Provincial, con un doble horario: de 9 a 14,15 y de 16,15 a 20,45 horas

La campaña responde a la necesidad crítica de aumentar las reservas durante los meses estivales. Tal como explican desde la Hermandad de Donantes de  Sangre de Palencia, el verano es un periodo especialmente complicado porque muchos donantes habituales están fuera de su lugar de residencia por vacaciones, lo que reduce las donaciones. Al mismo tiempo, el incremento de la movilidad en carretera eleva el riesgo de accidentes y otras situaciones de urgencia que requieren transfusiones.

Desde la organización animan a todos los ciudadanos que puedan a acercarse este sábado, independientemente de si son donantes habituales o primerizos. Para donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

La Diputación Provincial ha cedido su salón de actos para facilitar el acceso y garantizar un espacio amplio y cómodo para los donantes. Será este sábado, en horario de mañana y de tarde para facilitar las donaciones. En concreto, de 9 a 14,15 y de 16,15 a 20,45 horas.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: