En un comunicado remitido a las 15:43 horas, la concejala anuncia su renuncia a la militancia socialista y a su acta en el Ayuntamiento de Soria tras las informaciones conocidas este martes. Santos asegura que adopta esta decisión por «responsabilidad personal e institucional», expresa su confianza en la Justicia y pide respeto para las personas afectadas y prudencia en el tratamiento de los hechos.
Yolanda Santos ha hecho pública su decisión de abandonar el PSOE y dejar su acta de concejala con el objetivo, según explica, de evitar cualquier perjuicio tanto para el Ayuntamiento de Soria como para el Partido Socialista.
En el comunicado, remitido a las 15:43 horas, agradece la confianza recibida durante su etapa en la formación, afirma que afronta la situación con «plena tranquilidad» y manifiesta su absoluta confianza en que el procedimiento judicial permitirá esclarecer los hechos con todas las garantías.
Asimismo, solicita respeto para las personas implicadas y sus familias, y reitera su disposición a colaborar con la Justicia mientras se desarrollan las actuaciones judiciales.




