La Diputación de Palencia facilita la actualización de los inventarios patrimoniales 17 entidades locales

La institución provincial destinó cerca de 20.000 euros a la convocatoria de 2025 de un programa que, desde su creación en 2013, permitió elaborar o revisar los inventarios de 321 ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia.
Entrega de inventarios patrimoniales a representantes de entidades locales en Palencia
La Diputación de Palencia facilita la actualización de los inventarios patrimoniales 17 entidades locales

La Diputación de Palencia entregó este lunes los inventarios de bienes y derechos actualizados a 17 entidades locales de la provincia, entre ellas nueve ayuntamientos y ocho juntas vecinales, dentro del programa de apoyo que desarrolla desde 2013 para facilitar el cumplimiento de la obligación legal de mantener actualizada la relación de su patrimonio.

La convocatoria correspondiente a 2025 contó con una inversión de 19.952 euros, financiada a través del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), de una partida anual de 30.000 euros destinada a esta iniciativa. Desde su puesta en marcha, el programa benefició ya a 321 entidades locales de la provincia.

Los ayuntamientos que recibieron la actualización de sus inventarios son Castrejón de la Peña, Sotobañado y Priorato, Soto de Cerrato, Quintana del Puente, Cevico de la Torre, Hontoria de Cerrato, Valle de Cerrato, Monzón de Campos y la Mancomunidad de Municipios Alto Pisuerga. También se beneficiaron las entidades locales menores de Castrejón de la Peña, Loma de Castrejón, Pisón, Recueva de la Peña, Roscales, Traspeña, Sotillo de Boedo y Santa Cruz del Monte.

El acto de entrega, celebrado en el Palacio Provincial, estuvo presidido por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la vicepresidenta primera y diputada de Hacienda, María José de la Fuente; el diputado delegado del SAM, Adolfo Palacios, y la jefa del servicio, Mar Moreno.

Además de un ejemplar en papel, las entidades locales disponen de una aplicación informática con licencia de usuario que permite consultar y modificar los inventarios, considerados documentos vivos que requieren una actualización permanente. La Diputación complementa este apoyo con formación específica dirigida al personal encargado de su mantenimiento.

Durante el acto, Armisén destacó el compromiso de la institución provincial con los municipios y juntas vecinales del medio rural para facilitar una gestión más eficiente de su patrimonio y el cumplimiento de sus obligaciones administrativas.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.