Villamuriel: IU aborda el último pleno

Nota informativa IU de Villamuriel sobre el pleno municipal.

“Solicitamos un mantenimiento constante y diario, o semanal de la instalación del Skate Park para evitar que algún usuario se pueda hacer daño por no estar en las mejores condiciones.

Volvemos a plantear un turno de noche de la policía municipal, ya que seguimos teniendo un problema en Villamuriel con el robo de vehículos. Además del intento de robo en el Lupa.

Solicitamos un informe para conocer todas las empresas que tienen antenas ubicadas en el repetidor, una relación de cuánto pagan cada una por ese uso y los períodos de vigencia de los contratos de cada una de ellas.

Preguntamos por la situación de ciertos jardines, los cuales tienen muchas calvas, zonas secas o zonas donde ya directamente no hay césped. Todo ello tras contratar un paisajista y haber finalizado recientemente una escuela taller dedicada a jardinería. En la anterior legislatura se cizañeo mucho con estos temas en redes sociales, pese a que había una prohibición expresa de riego por el tema de la sequía ¿Qué excusa tenéis vosotros?

Tema piscina: Por un lado, solicitamos poner un mecanismo que impida que la puerta por la que entran los niños y niñas al curso de natación se cierre por efecto del viento y pueda hacer daño algún usuario, ya que es muy grande y pesada.

Por otro lado, ha habido falta de previsión en los tiempos de ejecución de las obras ya que no nos parece apropiado que en plena temporada de piscinas (tres meses), es cuando se decida hacer obras que impiden el correcto acceso y en cierto modo funcionamiento de las instalaciones. Es que no hay ni acera para llegar hasta las instalaciones.

Solicitamos que se planifiquen los cierres y las aperturas de los parques infantiles tras las quejas recibidas por ciertos vecinos, por el uso inadecuado que se producen en estas instalaciones por las noches.

Solicitamos que se nos comunique, fuera de Pleno, por el tema de la protección de datos, quiénes son los miembros del comité de expertos que van a seleccionar las obras que participarán en el Certamen de Teatro. Por saber quienes son y por qué son expertos.

Tras renunciar al servicio de recaudación y cederlo a Diputación, hemos perdido la oportunidad de crear un nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento y la posibilidad de asentar una nueva familia en el municipio o dar trabajo alguno de nuestros vecinos o vecinas.

Desde Diputación, se va a sacar una línea de subvenciones para la creación de parques de autocaravanas Proponemos que, ya que todos estamos de acuerdo en este tema, se prepare un buen informe para la subvención y que se tenga en cuenta al resto de grupos del ayuntamiento, para hacer la mejor inversión posible.

Para terminar, hemos tenido constancia de que, en la APP de la Junta de incendios forestales, perteneciente a la Junta de Castilla y León, dentro de lo que se consideran las zonas recreativas. NO hay ninguna dentro de Villamuriel, ni siquiera la del Soto Albúrez. Habría que informarse de estos temas a ver cómo están, a lo que tenemos derecho y a lo que no”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí