Sanidad prevé vacunar contra la gripe en la segunda quincena de octubre

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que se prevé iniciar la campaña de vacunación contra la gripe en la segunda quincena de octubre, por lo que no coincidirá con la posología de la tercera dosis del suero contra el Covid en mayores institucionalizados e inmunodeprimidos, cuya campaña ya ha comenzado.

No obstante, Casado ha informado de que en el caso de que queda alguna tercera dosis pendiente en el momento de la vacunación de la gripe se pueden simultanear, según ha señalado Salud Pública, siempre que cada una de ellas se ponga en un brazo distinto.

La consejera ha insistido en que en ningún caso se retrasará la vacunación contra el Covid para hacerla coincidir con la de la gripe, sin embargo, sí ha reconocido que, por cuestiones logísticas, es más beneficioso poner las dos de forma conjunta en el caso de que, cuando arranque la campaña de la gripe, quede alguna dosis pendiente.

Casado ha confiado en que la campaña de vacunación contra la gripe vuelva a ser un éxito este año después de que el año pasado se llegaran a inocular hasta un millón de dosis en la Comunidad. Así, ha avanzado que los grupos diana se mantienen en esta ocasión y que habrá dosis suficientes para cubrir a los mismos, aunque se está a la espera de conocer el número de vacunas que llegarán a la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.