Maniobras de reanimación por parte de policías locales salvan la vida a un hombre que sufrió una caída en la calle Balmes

Actividad más destacable de la Policía Local en la capital palentina en las últimas horas. Parte facilitado por el Ayuntamiento de Palencia.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 4

  • Se realiza el control del tráfico y vigilancia a la entrada de los Colegios Sofía Tartilán, Padre Claret, Jorge Manrique, Blas Sierra, Tello Téllez, Maristas y Blanca de Castilla así como los alrededores del IES Trinidad Arroyo en el horario de recreo.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 4

  • A las 09:40 horas se acude a un domicilio de C/ Canónigo San Martin por llamada informando de intento de suicidio. Se identifica a un varón de 45 años que ha tomado varias pastillas por lo que se encuentra adormilado. Los sanitarios desplazados al lugar efectúan un reconocimiento y no consideran necesario el traslado al ningún centro sanitario.
  • A las 18:15 horas se acude a la C/ Balmes por caída de una persona. Los Agentes identifican a un varón de 59 años que al caer se ha golpeado la cabeza y se encuentra inconsciente y colocado en posición lateral de seguridad. Se realiza una valoración inicial por los Agentes apreciando que el caído se encuentra en parada cardiorrespiratoria por lo que inician de inmediato las maniobras de RCP, consiguiendo mantenerle hasta la llegada de los servicios sanitarios, que continúan con la reanimación y estabilización, teniendo que hacer uso del DESA (desfibrilador semiautomático) que va como dotación en el vehículo policial. Finalmente es trasladado hasta el servicio de urgencias del HRC.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DIA 4

  • Se realiza control de velocidad en distintos horarios y vías resultado controlados un total de 920 vehículos y denunciados 57 por rebasar el límite de velocidad establecido.
  • A las 17:11 se recibe denuncia de daños en vehículo estacionado por otro fugado en el parking de un supermercado ubicado en la calle Francia. La Unidad de Atestados se hace cargo de la investigación.
  • A las 17:13 horas la Unidad de Medio Ambiente efectúa acompañamiento del rebaño de la trashumancia (unas 1.000 ovejas y 100 cabras) en su viaje de vuelta a la sierra madrileña desde León, por la zona del Camino de San Román, donde pararán a hacer noche.
  • A las 22:40 horas se recibe denuncia de daños en vehículo estacionado por otro fugado en la Avda. Campos Góticos. La Unidad de Atestado se hace cargo.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí