15 minutos de petardos

El Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha publicado un bando en el que autoriza el lanzamiento de cohetes, bengalas y petardos los primeros quince minutos del Año Nuevo, entre las 00.00 y las 00.15 horas del 1 de enero.

En el bando se recuerda que es necesario compaginar la celebración de la entrada del Año Nuevo con la seguridad y bienestar de personas, y animales y con la obligación de respetar el descanso de los vecinos y minimizar la producción de ruidos en la vía pública dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana.

Por ello, autoriza el lanzamiento de cohetes y petardos en los primeros quince minutos del 1 de enero de 2022 pero una vez transcurrido ese tiempo la Policía podrá intervenir con sanciones que van desde los 750 a los 1.500 euros.

Además, desde el Consistorio se recomienza que el lanzamiento de estos artefactos se realice en zonas alejadas de centros sanitarios, residencias de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de
combustible o gas, centros policiales o de emergencia, y de animales. Y delimitados o acotados.

Además, se prohíbe el lanzamiento de artículos de pirotecnia desde ventanas y terrazas y la venta de estos artificios pirotécnicos se realizará mediante locales de venta y personas físicas y jurídicas autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.