#VÍDEO. Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en Palencia

La operación se ha saldado con once detenciones, por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Se han practicado ocho entradas y registros y la inspección en un establecimiento de hostelería.

La Policía Nacional tras una compleja y laboriosa investigación ha procedido a la identificación y posterior detención de once personas como autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La organización adquiriría en Madrid la sustancia estupefaciente de gran pureza con la que posteriormente en esta ciudad y para generar mayor beneficio, era mezclada con sustancia de corte, siendo preparada en “papelinas” para su consumo final entre clientes de esta ciudad, contando además con distintos establecimientos de hostelería para facilitar su venta.

Tras mezclar la cocaína de gran pureza con sustancia de corte, la organización aumentaba exponencialmente sus beneficios generando una mayor cantidad de dosis, además de provocar una mayor nocividad en la salud del consumidor final.

Además para garantizar la rapidez de la entrega de la sustancia y evitar la actuación policial, varios de los detenidos utilizaban patinetes eléctricos en sus desplazamientos.
La organización invertía las ganancias de la venta de sustancia estupefaciente en la compra de artículos de joyería de oro, como cadenas, grandes anillos y pulseras. De esta manera incrementaban su patrimonio ocultando los beneficios, sin necesidad de emplear cuentas bancarias evitando así la investigación policial.

En la fase final de la investigación policial se realizaron 8 entradas y registros, más la inspección en un establecimiento de hostelería, procediendo a la incautación de 253 gramos de cocaína, 200 de ellos en forma de roca de una gran pureza, sustancia de corte, básculas de precisión y más de 50 papelinas preparadas para su distribución, 5.000 euros en efectivo, unos 50.000 euros en joyas, especialmente oro y cuatro coches, dos de ellos de alta gama.

Tras esta actuación se han desactivado NUEVE puntos de venta de droga de esta ciudad y el cálculo de los beneficios que iba a obtener la organización desarticulada con la venta de las aproximadamente 2.500 dosis que se podrían preparar con la sustancia incautada asciende a más de 50.000 euros, que junto con el valor estimado de las joyas y el dinero en efectivo suma un total de más de 105.000 euros.

De la investigación entiende el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia, decretando el Juzgado de Guardia el ingreso en prisión de los dos principales cabecillas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí