El director Ludovic Morlot dirigirá los conciertos de la OSCyL en el noveno programa del abono

oscyl

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece mañana jueves 21 y el viernes 22 de abril los conciertos correspondientes al noveno programa de abono del ciclo enero-junio, de la Temporada 2021 y 2022, que contempla 14 programas, de variado repertorio.

Los conciertos comenzarán a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, Para este noveno programa, la OSCyL estará dirigida por el célebre director francés Ludovic Morlot, nombrado recientemente director musical de la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Durante ocho años, fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Seattle, de la que ahora es director emérito, y en 2019 fue nombrado artista asociado de la Orquesta Filarmónica de la BBC. En la que será su segunda participación al frente de la OSCyL, tras la realizada en la Temporada 2011 y 2012, el maestro francés ofrecerá un variado repertorio, en cuya primera parte se interpretará ‘Sinfonía a Granada, para soprano, guitarra y orquesta’, estrenada en 2001 y considerada una de las grandes obras de Lorenzo Palomo (1938), uno de los maestros españoles más celebrados, y que será abordada por primera vez por la OSCyL.

En la segunda parte del concierto se ofrecerá ‘La isla de los muertos, op 29’ de Serguéi Rajmáninov (1873 – 1943) que sustituye en el repertorio a la obra inicialmente prevista ‘El cazador maldito’ de César Franck, finalizando con otra obra de temática española, como es ‘Iberia, de imágenes para orquesta’ de Claude Debussy (1862 – 1918).

El aclamado director francés Ludovic Morlot ha sido nombrado, recientemente, director musical de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y pasará un mínimo de once semanas por temporada con la orquesta, a partir de septiembre de 2022. Durante ocho años, fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Seattle, de la que ahora es director emérito, y en 2019 fue nombrado artista asociado de la Orquesta Filarmónica de la BBC.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí