Nuevas viviendas en Villamuriel: Somacyl ya tiene el suelo

Cesión de parcelas para nuevas VPO en Villamuriel de Cerrato

Desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se ultiman los trámites, en coordinación con la Junta de Castilla y León y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), para la construcción de viviendas de protección pública (VPO).

Esta construcción se articulará a través de un convenio que Consistorio y Somacyl ya han dado vía libre.

El paso fundamental, la cesión de suelo, se ha cerrado:dos parcelas seleccionadas para la construcción.
El expediente se ha concluido y Somacyl ya dispone del suelo necesario.

Los requisitos definitivos para acceder a las viviendas y para adjudicarlas serán determinados por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrati.

En todo caso serán requisitos mínimos:
Estar inscritos en el registro público de demandantes de viviendas protegidas de Castilla y León.
Cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en función de la tipología de vivienda protegida. En todo caso, el cómputo de los ingresos familiares se realizará conforme a lo dispuesto en los correspondientes planes de vivienda.
No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública en todo el territorio nacional.

La inscripción se puede realizar por medios telemáticos en la web de la Junta de Castilla y León o, por escrito que podrá presentarse en cualquiera de los registros que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2.015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común entre los que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad Cerrateña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.