Ribas de Campos Monasterio de Santa Cruz de la Zarza
Imagen de archivo de obras de rehabilitación en el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos
-Publicidad-

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos organiza un concierto benéfico el sábado 25 de junio

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos, organiza el concierto ‘Zarzuela en el Monasterio’ para recaudar fondos que contribuyan a financiar las labores de rehabilitación. Un recital a cargo de la Coral Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, fundada en 1970, que se ha mantenido en el tiempo gracias a su gran calidad y profesionalidad.

«En el Monasterio de Santa Cruz interpretarán coros de las zarzuelas más destacadas y esperamos que nos sorprendan con alguna pieza de ópera y polifonía. Sin duda va a ser un gran concierto», indican desde el colectivo.

El concierto será el sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el propio Monasterio de Ribas de Campos, con una entrada donativo de 3 euros destinados a ayudar en las labores de rehabilitación de Santa Cruz de la Zarza.

Este Monasterio tardorrománico es una joya en peligro. Tras la Desamortización de Mendizábal en el siglo XIX, inició un declive agravado por un litigio sobre su propiedad por parte de la iglesia que tardó años en resolverse. “La dudosa formación académica y la carencia de inquietudes culturales de los responsables de las diferentes administraciones  llevaron a este Monasterio a la situación actual”, denuncian desde la Asociación.

Hoy en día se han resuelto las dudas sobre la propiedad que ostenta el Obispado y “por fin parece posible su conservación”, indican.

En los últimos años se ha restaurado la torre y el tejado, aunque queda mucho por hacer. La Asociación se fundó en 2018 para contribuir a protegerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí