Los Cielos de Castilla astroturismo Palencia - Imagen de archivo de una actividad de observación astronómica en Frómista
Los Cielos de Castilla astroturismo Palencia - Imagen de archivo de una actividad de observación astronómica en Frómista
-Publicidad-

Tres alojamientos rurales con encanto aúnan esfuerzos para ofrecer experiencias de astroturismo y gastronomía este verano

Astroturismo, alojamientos con encanto y buenos vinos. La combinación marida a la perfección, especialmente en entornos rurales donde la observación del cielo desde la meseta castellana puede convertirse en una experiencia turística inolvidable.

Esta es la primera iniciativa que lanza la asociación “Descubre Palencia”, que recientemente han constituido tres mujeres emprendedoras y propietarias de alojamientos con encanto en la provincia de Palencia.

Con el título ‘Los Cielos de Castilla’, el colectivo ha organizado varios encuentros en diferentes lugares para la observación de estrellas, con degustación de vinos, visitas a bodegas, charlas sobre el universo o las constelaciones e, incluso, una hoguera de San Juan.

El programa comenzará en Baltanás el 24 de junio, Solsticio de verano y noche de San Juan, con una noche de ‘Vino y Estrellas’. Finca El Cercado y La Zarcera del Barrio de Bodegas de Baltanás ofrecen una actividad conjunta donde primero se visitará la bodega tradicional de La Zarcera, con una degustación de vinos y tapas de productos palentinos, para después acudir a la Finca El Cercado (a 4 kilómetros), donde tendrá lugar una observación guiada por el astrofísico palentino José Francisco Sanz Requena, doctor en Física y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y de la UNIR y director de la Sección de Ciencia del Ateneo de Palencia. Al finalizar, se realizará una tradicional hoguera de San Juan.

Las Jornadas Astronómicas de Frómista tomarán el testigo entre el 15 y el 17 de julio, con un completo programa de actividades de observación en cuya organización colabora el Eco Hotel Doña Mayor de la localidad.

Un establecimiento reconocido como “Mejor Alojamiento Starlight 2021” por su trabajo de apoyo y difusión del astroturismo. Será aquí donde, además, tenga lugar una observación de Las Perseidas el 14 de agosto, con una salida nocturna por el Canal de Castilla y posterior observación guiada.

En Becerril de Campos, la actividad de observación guiada está programada para el 23 de julio en el Hotel Sanmartina, también certificado por la Fundación Starlight, junto con San Pedro Cultural, primer Monumento Starlight en Europa.

En la web www.turismopalencia.com es posible realizar las reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí