viento

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y la localidad palentina de Cervera de Pisuerga registran velocidades del viento por encima de los 90 kilómetros por hora

La estación de Camporredondo de Alba, situada en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, volvió a registrar esta pasada madrugada rachas de viento cuya velocidad superó los 100 kilómetros por hora hasta llegar a alcanzar los 111 a las 2.10 horas de hoy.

Así figura en el informe diario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Ical con datos recogidos hasta las 7.30 horas, en el que solo figuran por delante de la estación palentina las localidades de Alto Campoo, en Cantabria, donde se alcanzaron los 117 kilómetros por hora, y el asturiano Puerto de Leitariegos, donde las rachas de viento llegaron a los 126 kilómetros por hora.

Además, otras dos estaciones de la Aemet situadas en Castilla y León también recogieron rachas por encima de los 90 kilómetros por hora. Se trata de la estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, donde el viento llegó a alcanzar los 95 kilómetros por hora, y la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, con rachas de 94 kilómetros por hora a las 3.40 horas de la madrugada.

Avisos amarillos hoy y mañana

Las fuertes rachas de viento continuarán desde este mediodía en la Cordillera Cantábrica en Palencia y León, tal y como pronostica la Aemet, al activar el aviso amarillo desde las 12.00 horas, y hasta las 23.59 de hoy, por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, con vientos procedentes del sur, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad.

La situación, según la Aemet, se prolongará durante la madrugada del sábado, si bien se espera que las fuertes rachas de viento finalicen en torno a las 6.00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí