Un tren regional pasa por la estación de la capital palentina.

Los últimos datos provincializados indicaban que cerca de 2.000 palentinos los habían adquirido para viajar de forma gratuita en los trenes de Media Distancia

O. Herrero

Si es un de los 2.000 palentinos que desde el pasado mes de septiembre se hizo con un abono de Media Distancia para viajeros recurrentes, a partir del 9 de enero volverá a tener en su cartera los 20 euros de fianza que puso cuando adquirió dicho abono gratuito (10 en el caso de los que compraron un abono de Cercanías en la línea entre Guardo y León)

Aunque es cierto que para eso tendrán que darse dos circunstancias. Por una lado, que haya formalizado los 16 viajes que tenía el compromiso de realizar en el periodo establecido. Por otro, que el pago de la fianza la realizara por medio de una tarjeta de crédito o débito. En ese caso, la devolución será automática y paulatina a partir del próximo día 9 de enero.

Si en cambio, aunque ha cumplido los 16 viajes pertinentes usted pagó el abono en metálico en una taquilla, deberá esperar al menos una semana para recuperar los 20 euros que puso como fianza. Además, deberá acudir a los puntos establecidos para la devolución (taquillas de Renfe) a partir del 15 de enero.

Y si no ha cumplido con sus 16 viajes mínimos, sepa que no podrá recuperar esos 20 euros.

Nuevos abonos.

Por otro lado, ya está en marcha la adquisición de nuevos abonos para trenes de Media Distancia que serán válidos con las mismas condiciones, hasta el 30 de abril. Estos abonos, mediante la disposición de una fianza de 20 euros para los Media Distancia, permiten viajes ilimitados en este tipo de trenes entre todas las localidades de Palencia que cuentan con servicio ferroviario. También fuera de la provincia, con destinos que pueden alcanzar por un lado Madrid y por otro Gijón, Salamanca o Irún o Ponferrada o Santander.

Por otro lado, los abonos recurrentes para viajar en Alta Velocidad se han reconvertido, en el caso de lo que afectaban a Palencia en abonos Avant -aunque el tren en el que se preste el servicio sea AVE, Alvia o Intercity-. Estos tendrán un descuento del 50% sobre su precio y en el caso de Palencia, permitirán viajar con este tipo de ventajas económicas a León, Valladolid, Segovia y Madrid.

Cabe recordar que la relación Palencia-Madrid, fue una de las más demandas en la pasada hornada de ventajas económicas para los viajeros, al crear abonos que permitían viajar entre Palencia y Madrid por tan solo 8 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí