Policía Local Palencia ronda noche gorda
Un coche de la Policía Local de Palencia por la Calle Mayor de la ciudad. / Brágimo (ICAL)
-Publicidad-

La caída de una ventana en San Antonio causa daños en varios vehículos aparcados

En la batalla entre el metal y el cristal, éste último tiene las de perder. Y en un entorno urbano, hay infinidad de cantidades de esos dos materiales. Humanamente organizados, por lo que casi nunca entran en enfrentamiento. Pero hay quien busca que ambos elementos se encuentren para alcanzar sus espurios intereses.

Que el metal quiebre el vidrio para entrar donde no debe y tomar lo que no es suyo. Así lo entendió ayer una persona sin identificar, que utilizó este método para hacerse con un botín. Porque la Policía Local de Palencia acudió la pasada madrugada a la calle Antonio Maura, alertada de que se podría haber cometido un robo en un establecimiento de esta misma calle.

El autor, indicaron los alertantes, habría usado una de las múltiples alcantarillas urbanas para lanzar el metal a la guerra con el vidrio y abrirse así camino hasta la caja registradora del establecimiento, como recoge el parte de la Policía Local de Palencia. Los agentes del Cuerpo Municipal de seguridad certificaron la ausencia de la caja registradora pero no pudieron dar con el presunto autor de los hechos, pasando las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía.

Ventana desprendida

Por otro lado, poco antes, a las 23 horas, los agentes de la Policía Local de Palencia se tuvieron que desplazar hasta la calle Primera Universidad de España, en el barrio de San Antonio, ante el desprendimiento de la ventana de un edificio. Por fortuna, ninguna persona se vio afectada por el desprendimiento del elemento de la fachada, pero sí varios vehículos, que resultaron dañados.

Los policías se personaron en el domicilio, y el propietario del mismo manifestó que contaba con seguro, por lo que la Policía Local notificó a los propietarios de los vehículos el modo de proceder ante este accidente. Cabe recordar que hace unos días, un vidrio también se desprendió de una fachada junto a la Plaza de Abastos y aunque alcanzó a una persona, esta solo sufrió un rasguño.

Accidentes de Tráfico.

En el apartado de accidentes de tráfico, la Policía Local intervino en tres de ellos, todos con únicamente daños materiales: en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles, en la calle Cataluña y en la avenida de Cuba, que en los últimos años ha sido la calle más peligrosa de la ciudad, en cuenta a número de accidentes.

Por último, destacar el fallecimiento de un hombre, de 94 años en la avenida de Simón Nieto durante la tarde de ayer. A las 18:30 horas, los agentes de la Policía Local asistieron a un varón que se encontraba caído en el suelo en estado inconsciente. Se le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos que certificaron el fallecimiento del hombre. De las diligencias por este fallecimiento se hizo cargo la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí