El Ayuntamiento de Venta de Baños presenta la programación cultural para el mes de agosto bajo el título ‘A Gusto 20 veintiuno’, que ofrece actuaciones para todos los públicos con los conciertos de Mojinos Escozíos, Falete,

Venta de Baños apunta más alto en este 2021 para dar un paso más en su oferta estival. Su ciclo ‘A gusto 20 veintiuno’, que se ha presentado esta mañana en el consistorio cerrateño, ofrecerá una programación para todos los públicos encabezada por los conciertos de Mojinos Escozíos, Falete, el exitoso grupo para público joven Funzo Baby Loud o el espectáculo para mayores ‘Una tournée de Barrio’, con La Década Prodigiosa y José Manuel Parada como conductor.

Un ciclo que ofrece desahogo cultural al público ventabañense «después de tantos meses de esta situación sanitaria, poder desconectar gracias a actividades culturales y de ocio de calidad y dirigidas a un público de todas las edades, además de atraer a gente de otras localidades para poder beneficiar a la hostelería y restauración de nuestra localidad», según el alcalde, José María López Acero.

El programa cuenta con varios platos fuertes que dan respuesta a todos los gustos, comenzando por el concierto de Mojinos Escozíos el viernes 6 de agosto a las 22:30 horas en los entornos de la Basílica de Baños de Cerrato. La mítica banda de heavy y hard rock en clave humorística e irreverente presenta nada menos que su décimo séptimo trabajo, en una gira ‘Semos los + grandes’.

Sin duda, una de las propuestas más exitosas del ciclo será el concierto del día 20 de agosto a las 22:30 horas en el patio del antiguo instituto de Venta de Baños, a cargo de Funzo & Baby Loud. el dúo alicantino de nueva música urbana es una apuesta segura dirigida al público de entre 15 y 25 años, «a menudo olvidado en las programaciones», según expresó el concejal de Festejos, Manuel Blanco. Prueba de ello son los millones de reproducciones que sus temas alcanzan en las plataformas digitales. «Suelen agotar las entradas a sus conciertos en cuestión de horas, por lo que estamos seguros de que esta será una apuesta muy fuerte».

Y si este es el espacio dedicado al público juvenil, también hay otro reservado para los más mayores, que se ha programado para una fecha muy especial en la localidad: el 23 de agosto, día de Santa Rosa, a las 22:30 horas en el Patio del Antiguo Instituto. Ellos representan «uno de los colectivos más sacudidos por la pandemia y merecen disfrutar de ese día», indica el concejal. Para ello, se ha programado el espectáculo ‘Una tournée de Barrio’, con la actuación musical de La Década Prodigiosa, que interpretará los grandes temas de la música española del siglo XX, en un show presentado por el propio José Manuel Parada al más puro estilo ‘Cine de Barrio’.

Otra actuación dirigida a este público será la de Falete, dos días antes, el 21 de agosto, a las 22:30 horas en el mismo lugar, el patio del Antiguo Instituto. El mítico Rafael Ojeda Rojas (Falete) es uno de los cantantes de flamenco y copla más célebres de la escena española, tanto por su imagen y estilo como por su participación en destacadas giras internacionales.

Las artes escénicas encuentran su espacio el domingo 22 de agosto a las 22:30 horas en el antiguo instituto en una Gran Gala de Circo con una selección de actuaciones realizada por la propia organización para dar respuesta a todos los gustos y tipos de público, especialmente el familiar. «Hemos juntado a los mejores de cada disciplina mezclando malabares, acrobacias, equilibrio, trapecio, telas o BMX acrobática, con Íñigo Arroyo, decimotercero en el campeonato del mundo de Montpelier de esta disciplina», destacó Blanco.

OTRAS ACTIVIDADES:

El ciclo se completa con las programaciones ya habituales en las veladas venteñas, como los jueves de cine al aire libre o los martes de yoga en la piscina, a las 10:00 horas. Pero también nuevas propuestas, como RockAventabilly, los días 7 y 8 de agosto en el patio del Antiguo Instituto, con la sorprendente rockera La Perra Blanco (día 7) y Micky & The Buzz (día 8).

Las actividades contarán con un aforo limitado de 1.000 personas, en conformidad con la normativa sanitaria, y serán todas ellas gratuitas «para que nadie se quede fuera por cuestión de dinero», destacó el alcalde. Se podrán retirar las invitaciones de manera anticipada en el Centro Joven de Venta de Baños, y en el mismo lugar de la actuación antes del inicio de los conciertos, en el caso de que todavía haya plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí