pareja unida policía local palencia
Imagen de uno de los nuevos coches de la Policía Local de Palencia.

Los agentes detienen durante el fin de semana a tres personas por atentado contra la autoridad

Tres personas han sido detenidas este fin de semana por la Policía Local de Palencia después de que se enfrentar a los agentes cuando estaban siendo investigados o identificados por otras cuestiones. Y se han enfrentado no de forma dialéctica, sino agrediendo, en ocasiones a mordiscos y cabezazos a los policías locales, siempre según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad.

El caso más llamativo ha sido el de una mujer, de 45 años. No estaba ni siquiera en la intervención principal de los agentes, que habían parado un coche y realizaron la prueba de alcoholemia a su conductor que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. El alcoholímetro señaló una tasa de 0,55, por lo que los policías le denunciaron administrativamente. El vehículo se retiró al depósito municipal. Esto no debió gustar mucho a la mujer que iba de acompañante. Los agentes procedieron a identificarla también.

Orden de averiguación

Durante las comprobaciones, la Policía Local tuvo constancia de que tiene decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio. Esa fue la espoleta que alteró a la mujer e hizo que se lanzara contra los agentes con intención “de agredirlos, llegando a morder y dar cabezazos a uno de los policías, por lo que se procede a su detención como presunta autora de un delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Otra mujer pasó también pasó por el calabozo del Cuartel de la Policía Local también por enfrentarse a la Policía Local con algo más que quejas.

En la madrugada del sábado al domingo, en la calle de la Cestilla, se identifica a una joven de 20 años por una presunta infracción de la Ordenanza Ordenanza de Promoción de la Convivencia y la Prevención de las Drogodependencias. Durante la identificación se abalanzó sobre uno de los agentes con patadas y puñetazos por lo que los policías procedieron a detenerla por un presunto delito de atentado a la Autoridad.

 A golpes con los timbres y los policías

La tercera persona que, presuntamente, agredió durante el fin de semana a los agentes fue un hombre 40 años que se encontraban estado ebrio y agresivo. Los Policías habían acudido a la calle República Dominicana por una llamada que alertaba de la presencia de un hombre golpeando los timbres de portal a las 20 horas del domingo. De principio, los efectivos policiales lo que solicitaron fue una ambulancia para que evaluaran el estado del hombre. Pero durante la espera el varón acometió contra los agentes, por lo que procedieron a su detención.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí