José Mota, en una de sus caracterizaciones como la Vieja'l visillo.

Aguilar participa este lunes en la semifinal del Grand Prix, con José Mota como padrino

No hay pueblo que se precie que no cuente con una vieja’l visillo. Da igual que sea grande o  que sea pequeño. Son parte del patrimonio material de la humanidad. Y claro, para ganar el Grand Prix, ese fenómeno televisivo del verano, hay que ser un pueblo que se precie.

Y Aguilar de Campoo lo es, como ya se demostró hace unas semanas cuando se encaramó a las semifinales del Grand Prix presentado, de nuevo, por Ramón García acompañado de Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio.

Aquella noche lo hicieron con Ana Morgade como madrina. Pero nunca viene de más potenciar los puntos fuertes y si hace falta más vieja’ls del visillo, para ser un pueblo que además de oler a galleta, se precie más, nada está de más para ganar a Tineo, que será el rival de Aguilar de Campoo en la semifinal que se emite este próximo lunes, a partir de las 22:35 horas.

Equipo de Aguilar de Campoo.

Y para ello, los aguilarenses contarán como padrino a la Vieja’l visillo. Y al cansino histórico… y a Belengario el Tractorista e incluso al Tío la vara si hace falta. Porque José Mota, artífice de tanto personajes y de tantos gags, acompañará a Aguilar de Campoo, a su alcaldesa, María José Ortega, y a todo su equipo en pro de una plaza en la final del concurso que, todo sea dicho, está liderando las audiencias de los lunes estivales.

Contra los asturianos y a seguir a Carrión

Si los aguilarsense se imponen a los asturianos, que estarán amadrinados por Elena Furiase, podrían colarse en la final del concurso, como ya hiciera hace 18 años Carrión de los Condes, en la última edición presentada -hasta este año- por Ramón García y con vaquillas de verdad en TVE.

Entonces, los carrioneses llegaron a la final al conseguir el mayor número de puntos en la ronda previa de toda la edición, con 35 puntos. Aguilar consiguió en su primera participación, 26.

Finalmente, los carrioneses se alzaron con el título en aquella edición.

¿Qué ocurrirá con Aguilar?

Pues hay que decir que la participación en las semifinales de Aguilar de Campoo se produjo y se grabó hace casi un mes y como reconocen en Aguilar, todo el mundo en la localidad sabe lo que pasó y aún así se ha planificado la colocación de pantallas gigantes para que los vecinos disfruten con las hazañas y golpes y lamenten o festejen la suerte de su equipo. En caso de clasificarse para la final, la misma se emitirá el 4 de septiembre.

Y Aguilar estará… o no. Nada de spoiler porque ya se sabe que no se puede -o mejor, no se debe- romper la magia de la televisión. Así que, como diría la vieja’l visillo: “No lo cuentes tú, que ya lo cuento yo”. Pero hoy no… el lunes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí