Abia de las Torres
-Publicidad-

El alcalde de la localidad transmitió esas necesidades a la presidenta de la Diputación en una reciente reunión

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén recibió la visita del alcalde de Abia de las Torres, Juan José Sánchez, para estudiar diversos asuntos que tienen que ver con su labor al frente del municipio, del estado de las obras que con cargo a los planes provinciales se acometen en la localidad y las solicitudes para mejorar las infraestructuras del municipio, indicaron desde la Institución Provincial.

Abia de las Torres
Reunión entre el alcalde de Abia de las Torres y la presidenta de la Diputación de Palencia.

Entre sus demandas piden la colaboración de la Diputación para la modificación y ampliación del límite del casco urbano que supondrá una inversión de 12.000 euros.

Por otra parte, el edil ha solicitado la colaboración para rehabilitar la Casa Médico de la localidad, y que se estudiará incluirla en el proyecto ‘Rehabitare’ que tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal.

La Casa Médico es un edificio destacado en el municipio en el que vive una familia en alquiler. Este proyecto supondrá un presupuesto de 60.000 euros.

Inversión.

La institución provincial ha realizado una inversión en los últimos cinco años en la localidad de 202.058 euros; 128.309 euros a través de los planes provinciales, para llevar a cabo sobre todo el grueso de las obras de renovación del abastecimiento y saneamiento en distintas fases o la mejora del edificio de la casa consistorial, y ya están en licitación las obras de mejora del alumbrado público en el paseo del río y el frontón municipal y la urbanización de la parcela municipal destinada a equipamiento público.

El resto, otros 73.749 euros más para acciones relacionadas con la cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, infraestructuras y medio ambiente, juventud, promoción económica y empleo, o servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí