Imagen de una de las actividades del campamento de Montaña de la Diputación en ediciones anteriores.

La Diputación de Palencia abre hasta el 25 de mayo la inscripción para sus 325 plazas de campamentos infantiles y juveniles para el próximo verano

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, ha abierto el plazo para solicitar las 325 plazas que ofrecen este año sus campamentos de verano. Los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los siete y los dieciséis años (ambos inclusive, con diferencias según el tipo de campamento) podrán presentar su inscripción hasta el 25 de mayo en este programa de la administración provincial, donde se prima la calidad, el deporte y la diversión.

El setenta por ciento de la oferta se reserva para los menores empadronados en alguno de los ciento noventa municipios del medio rural palentino. Los inscritos empadronados en la capital podrán optar al treinta por ciento restante, un porcentaje que se incrementaría en caso de que las plazas para niños y jóvenes que residen en los pueblos no se cubriesen. Asimismo, la institución provincial ofrece a las familias numerosas de categoría general y especial un descuento en las cuotas del 10% y del 10%, respectivamente. En los campamentos donde la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán en un sorteo público que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural Provincial el 31 de mayo, a las 10:00 horas.

La Diputación de Palencia convocan tres campamentos, que se desarrollarán en el mes de julio. El campamento marítimo en Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) ofrecerá setenta y cinco plazas en cada uno de los dos turnos (4-13 de julio y 13-22 de julio), idéntica oferta de plazas que el único turno (4-13 de julio) del campamento de montaña en la Sierra de Cazorla (Jaén). Por su parte, la oferta del campamento multiaventura, que se celebrará del 18 al 24 en Entrambasaguas (Cantabria), alcanza el centenar de plazas.

Actividades

Los tres programas tienen como esencia su carácter deportivo, con el mar y las actividades náuticas como protagonistas en los campamentos en tierras cántabras y almerienses, mientras el jienense en Cazorla centra su programa en actividades físicas propias de montaña y naturaleza. La Diputación de Palencia destina a este programa alrededor de ciento ochenta mil euros, incluidos los transportes en autocar. La empresa Querkus Aventura Ocio y Viajes resultó adjudicataria de los campamentos marítimo y de montaña, mientras el de multiaventura se ha contratado con Prafer, una vez elegidas las ofertas con mejor relación precio-calidad conforme a los criterios de la licitación.

Información

Los interesados en las inscripciones pueden informarse en el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia (Centro Cultural Provincial | Plaza de los Juzgados, s/n) y en su portal dentro de la web institucional (www.diputaciondepalencia.es/sitio/deportes), donde se encuentra tanto la convocatoria como el boletín de inscripción.

Los campamentos de verano, junto con las convivencias en la nieve, constituyen uno de los programas deportivos de la Diputación de Palencia que mayor demanda y valoración encuentran. Permiten ofrecer a los niños y jóvenes de la provincia —en especial, a los que residen en el medio rural— una nueva experiencia de ocio y deporte, así como facilitar a las familias durante unos días la conciliación con la vida laboral en una época de vacaciones en el curso lectivo.

A PIE DE PLAYA. El campamento marítimo en Aguadulce-Roquetas de Mar se convoca para los jóvenes de entre doce y dieciséis años (ambos inclusive) en dos turnos (4-13 de julio y 13-22 de julio), con setenta y cinco plazas en cada uno. Los participantes se alojan en bungalós con aire acondicionado en un recinto con unas impresionantes instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas y de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo, con acceso directo a la playa de Aguadulce. En este campamento destacan las actividades náuticas, como iniciación a la vela, canoas, “paddle-surf”, “skimming”, “snorkel”, “hidropedales” o “wateball”; y también se ofrecen actividades acuáticas de motor, tiro con arco, escalada y otros deportes.

El programa se completa con una visita al Parque Natural Cabo de Gata, con recorrido en kayaks, con una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y con una excursión a la ciudad de Granada. La cuota de inscripción es de 480 euros y se ofrecen ciento cincuenta plazas (setenta y cinco por turno).

EN PLENO PARQUE NATURAL. Por su parte, el campamento de montaña se desarrolla del 4 al 13 de julio en el complejo residencial “El Paraíso de Bujaraiza”, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, ha sido el lugar elegido para el desarrollo de este campamento, dirigido a niños y jóvenes de entre diez y quince años (ambos inclusive). El complejo dispone de amplias habitaciones con baño propio, dos piscinas y diversas instalaciones deportivas, en un amplísimo recinto de zona verde, donde los acampados viven en continuo contacto con la naturaleza y a escasos metros del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.
Los setenta y cinco participantes podrán realizar, entre otras actividades, piragüismo, “bigsurf”, tiro con arco, puentes tibetanos, escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales y veladas nocturnas. Como novedad, este año también se ofrecerán prácticas de “rafting” y barranquismo. El precio de inscripción es de cuatrocientos veinticinco euros.

Finalmente, el campamento multiaventura en Entrambasaguas (Cantabria) se orienta a los niños más pequeños (siete a diez años, ambos inclusive) y se desarrolla del 18 al 24 de julio. El centenar de participantes se alojará en el albergue “Max”, un lugar idílico próximo a numerosas playas, pero alejado del bullicio propio de esas fechas en la costa cántabra.

El amplísimo recinto dispone de piscina, salas de juegos, grandes zonas verdes y embarcadero propio para hacer canoas. Para este campamento se han programado actividades de piragüismo, surf, senderismo, olimpiadas deportivas y talleres relacionados con la naturaleza, que dirigen unos magníficos monitores. También disfrutarán de una visita a Santillana del Mar, a la réplica de las Cuevas de Altamira y a la playa de Comillas, de otra excursión a la playa de Laredo y de otra salida a Santander, donde pasarán por las playas del Sardinero y la zona de la Magdalena. La cuota de inscripción es de doscientos veinticinco euros

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí