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Dos empleados de Renault.

Renault comunica una subida de cadencia progresiva de la producción a partir del 5 de septiembre

Hace unos días, entraba en fabricación el último Renault Kadjar en la planta de Villamuriel de Cerrato. Toca cambio de ciclo en la factoría palentina, auspiciado por la llegada del nuevo Austral, que entre otras buenas noticias, permitirá finalizar con la larga racha de ERTE y reducción de la carga de trabajo que han vivido los trabajadores de la planta en los últimos meses.

Renault ha comunicado a los trabajadores, a través del Comité de Empresa, “una subida de cadencia progresiva” de la producción a partir del 5 de septiembre, en turnos de rotción de mañana y tarde, hasta la semana 41 (hacia el 11 de octubre).

Desde CCCOO se ha constituido este martes, 12 de julio, la Comisión Negociadora para el aumento de la carga de trabajo en la factoría de Palencia y líneas concatenadas de Valladolid, una modificación de las condiciones de trabajo que afectará a 1.123 personas de la factoría de Palencia y 24 personas de las líneas concatenadas de Valladolid.

Tal y como informan fuentes del sindicato, se ha solicitado a la empresa “que consoliden las peticiones de movilidad de traslado definitivo entre factorías según el acuerdo ratificado en el convenio colectivo, además se ha solicitado que se respeten las conciliaciones familiares y se refuerce el transporte colectivo”, y se han emplazado a mantener una nueva reunión en este sentido el próximo martes, 19 de julio.

Sin ERTE tras el verano.

El ERTE que Renault comenzó a aplicar a las factorías españolas el verano pasado, con dos prórrogas, llega a su fin según anunciaba recientemente la empresa a los representantes de los trabajadores. Gracias a la llegada de nuevos modelos como el Renault Austral, pero también al hecho de que, según la automovilística, ha mejorado la situación con la llegada de semiconductores, que lleva lastrando la producción de Villamuriel de Cerrato y del resto de factorías de rombo, al menos en España, desde hace dos veranos.

Sin embargo, al no poder recurrir al ERTE, que decayó el 1 de julio, Renault ha solicitado a los sindicatos ampliar el número de jornadas de bolsa de horas que pueden llegar a deber los trabajadores. Una ampliación hasta las 40 jornadas con una fecha límite del 31 de diciembre. Sería una ampliación de esta medida de flexibilidad ahora ya agotada, por si se presentara algún inconveniente en la producción de las plantas españolas.

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