Aguilar anuncia que abrirá el proceso para solicitar las viviendas sociales 10 meses después de convocar a los vecinos interesados

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Hacienda, ha informado sobre la aprobación de las bases que regirán la adjudicación de las 19 viviendas de VPO en construcción

«Por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se han redactado las bases que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia y en la web municipal para una mayor difusión», señala el Consistorio en un comunicado.

Este anuncio se produce 10 meses después de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) mantuvieran una reunión informativa (imagen que acompaña esta información, de julio de 2020) con los demandantes de viviendas sociales de Aguilar de Campoo en el Cine Amor.

En este tiempo vecinos interesados en las viviendas se han dirigido al Ayuntamiento de Aguilar, recibiendo en todos los casos la misma respuesta: se está trabajando en las bases.

Ese trabajo, a tenor del anuncio realizado por la Concejalía ha concluido y con la aprobación de los criterios y requisitos de acceso al proceso mediante el cual se otorgarán las 19 viviendas, se avanza en la tramitación del expediente, «fijando un periodo de dos meses para la presentación de solicitudes que, presumiblemente, comenzará la próxima semana», señala la nota de prensa.

«Una vez finalizado el periodo de dos meses para la presentación de solicitudes y documentación, se abrirá un periodo de diez días para la subsanación de la documentación presentada. Tras la publicación de la lista definitiva de solicitantes, de forma totalmente transparente, realizaremos un sorteo público ante notario del que saldrán las personas elegidas», anuncian los responsables municipales.

Se construirán 16 viviendas en el barrio del Jaspe y 3 viviendas unifamiliares en la Avenida Virgen de Llano con un precio que oscila entre los 101.000-125.000 euros IVA incluido.

Imagen. Ayuntamiento de Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí