Es uno de los ocho pueblos que tomarán parte en la nueva edición de este popular programa televisivo que en su día llegó a ganar Carrión de los Condes

Es el Gran Prix, es el Grand Prix, el programa del abuelo y del Niño… y de Aguilar de Campoo. Porque la localidad palentina estará en la recuperación del Grand Prix. Así se ha anunciado en redes sociales especializadas en este programa de televisión, que volverá a la pequeña pantalla después de varios años sin aparecer en televisión.

Aguilar abre un listado para voluntarios a participar en el Grand Prix

Son ocho las localidades que tomarán parte en este popular concurso en el que los pueblos, representados por varios de sus vecinos, tratan de hacerse con el cetro del mejor pueblo de ese verano.

La elección de Aguilar de Campoo, como las de las otras siete localidades se ha realizado por medio de un sorteo ante notario. Los competidores de Aguilar de Campoo serán Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Sobre quienes de los vecinos de Aguilar de Campoo van a poder participar, será el Ayuntamiento de Aguilar el que determine su elección. Unos condicionantes que enumeraremos próximamente.

Lo que parece claro es que no tendrán que enfrentarse a las típicas vaquillas de ediciones anteriores, porque ya en el pasado mes de abril, cuando se anunció su regreso a la parrilla televisiva se indicó que se haría sin estos animales.

Un programa que ya ganó Carrión de los Condes

Hacía casi 18 años que el Grand Prix, que fue un programa casi de culto en la España durante los veranos de los 90, no se desarrollaba en la sintonía de Televisión Española. Es cierto que hubo algunas temporadas posteriores en las cadenas de la FORTA, pero presentado por Bertín Osborne y no Ramón García.

Pues precisamente aquella última edición del Grand Prix del Verano, la del año 2005, la ganó el equipo de un pueblo palentino: Carrión de los Condes.

Tuvo participación en dos programas. Un inicial, amadrinados por Concha Galán, en el que se enfrentó a Mongat, localidad a la que apabulló, con un resultado de 11 puntos a 35 para los carrioneses, que se colocaron en el décimo programa de la temporada como los más puntuados, ganándose el derecho a participar en la final.

En aquel primer programa, Javier Villafruela, entonces alcalde de Carrión de los Condes, le dijo a Ramón García aquello del “Chiguito Corito escolingándose por el arambol”. Los 35 puntos fueron la puntuación más alta lograda por un pueblo en aquella edición. No en vano, los vecinos que participaron en aquel Grand Prix del Verano representando a Carrión estuvieron buena parte del estío entrenándose en las diferentes pruebas, como la de subir a la cucaña.

La final se la jugaron los carrioneses, apadrinados por David Bustamante, contra Rivera Alta (Álava). Una final muy ajustada en la que finalmente un fallo de los alaveses al no acertar la definición de Trincapiñones, dieron la victoria a los carrioneses.

Una victoria que además de ser distinguidos como los ganadores de aquella última edición del Gran Prix presentado por Ramón García, en TVE, le sirvió al Ayuntamiento de Carrión para embolsarse el premio de 40.000 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí