Aguilar Film Festival con sello regional

El Aguilar Film Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, realizará una gran apuesta en su XXXIII edición por los cortometrajes con sello de Castilla y León.

Además de contar con una sección específica en la que competirán 20 cortometrajes regionales que este año se exhibirán en el certamen – cuatro participarán en las Secciones Oficial y De Campo-, se ha incluido un pase específico con obras de la provincia de Palencia. Serán concretamente seis las obras palentinas incluidas en esta proyección especial, cuatro de ellos fuera de concurso.

Desde el AFF se ha querido apoyar firmemente a la producción de Castilla y León con diversas actividades dirigidas a los directores regionales. Se ha incluido un taller de distribución orientado a desarrollar técnicas y estrategias para crear un plan de distribución a nivel internacional y está prevista una jornada con distribuidoras de cortometrajes españolas en la que los directores podrán presentar sus proyectos en desarrollo, y cuya inscripción por e-mail ya está abierta a través de info@aguilarfilmfestival.es – hasta el 26 de noviembre -.

Esta acción se completará con una mesa redonda para confeccionar un código de buenas prácticas para festivales en formato online, y con una charla sobre los mecanismos de coproducción de cortometrajes con Silvia Anoro del Instituto Cinematográfico y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

De igual modo se pondrá a disposición de los cineastas de Castilla y León que lo soliciten una sala de proyecciones para realizar pases privados a distribuidoras u otros festivales.

También este año el AFF estará presente en Filmin bajo una marca específica y dedicada a los cortometrajes de la región, que estarán disponibles en la plataforma del 13 al 19 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí