Aguilar fomenta la práctica deportiva con un Campus Multiaventura

Los jóvenes de entre 13 y 17 años de Aguilar de Campoo tienen la oportunidad de participar durante la semana del 26 al 30 de julio del Campus Multiaventura que organiza la Concejalía de Deportes y cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva, en este caso a través de actividades multiaventura, y el fomento del disfrute del ocio y tiempo libre de forma saludable entre los aguilarenses.

Así los participantes tendrán la oportunidad de practicar espeleología en Basconcillos del Tozo (Burgos); rafting en el río Ebro a su paso por Arroyo (Cantabria); descenso de barrancos en la Vega de Pas (Cantabria); surf y un día completo de playa en Suances (Cantabria); y de un descenso de canoas por Orbaneja del Castillo (Burgos).

Cabe destacar que varias de las actividades se realizarán dentro del Geoparque Mundial de la Unesco de Las Loras, del que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo forma parte.

“Se trata de dar continuidad a una actividad que gusta mucho a los jóvenes y para que tengan una oferta de actividades de ocio y tiempo libre divertidas y acordes a su edad. Se quiere fomentar el deporte multiaventura y las actividades al aire libre  en plena naturaleza conociendo además entornos espectaculares, diferentes y cercanos a nuestro municipio, incluyendo algunos del Geoparque Mundial de la Unesco Las Loras”, explica la concejala de Deportes del Consistorio aguilarense, María Eugenia Ruiz.

INSCRIPCIONES EN EL SALÓN DE PLENOS. Las inscripciones se podrán realizar entre los días 19 y 21 de julio -ambos inclusive- de forma presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de 11 a 12 horas. Se dispone de 28 plazas y a los participantes se les dividirá en dos grupos, supervisados por dos monitores. A todos ellos se les realizará un test de antígenos previamente a la celebración del Campus Multiaventura.

El horario del Campus Multiaventura será de 9 a 14 horas aproximadamente, salvo el jueves 29 de julio que disfrutarán de una jornada completa de surf y playa. El precio para los empadronados será de 27 euros y para los no empadronados de 38 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí