Sucesos: Aguilar de Campoo ha amanecido hoy con un lamentable hecho que desde el Consistorio del municipio norteño se condena y lamenta profundamente: el daño en dos de las reproducciones de la exposición del Museo del Prado al aire libre

Autores desconocidos han realizado pintadas a dos de las reproducciones que forman parte de la exposición El Prado en las calles que se puede visitar en La Cascajera hasta el 6 de septiembre y que está siendo un éxito de visitantes, convirtiendo a la villa en un gran museo al aire libre.

Las pintadas se han efectuado durante la pasada madrugada sobre las reproducciones de Autorretrato de Alberto Durero y El Cardenal de Rafael, y se limpiarán a través de los equipos municipales según las indicaciones que se han dado a través de la Comisaría del Museo del Prado.

La Policía Local ya ha abierto diligencias para dar con el autor o los autores de las mismas a los que se les impondrán los gastos de la limpieza producida por estos actos vandálicos.

Tristes hechos que ensombrecen la buena imagen de Aguilar de Campoo y los aguilarenses, que han acogido con mucho éxito la exposición promovida por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento aguilarense.

“La Policía Local ya está realizando un informe sobre los daños que se han producido y ha abierto una investigación para dar con el autor o autores. Es lamentable, triste y vergonzoso que una exposición que solamente se realiza en capitales de provincia, y Aguilar ha tenido la suerte de ser uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes en los que se ubique, sufra estos daños por personas que degradan con sus actitudes nuestro municipio y las actividades culturales que se realizan en él, además de ensombrecer la imagen de Aguilar de Campoo y sus habitantes. Aguilar es una villa que siempre ha mostrado una especial sensibilidad con la cultura y es promotora de un gran número de importantes actividades culturales”, indica el alcalde en funciones, Carlos Sierra de los Mozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí